El hombre, de 57 años, fue imputado del delito de privación ilegítima de la libertad. La mujer, de 43, logró escapar de la vivienda de Santiago al 3500 el pasado 8 de mayo. Hubo violencia física y psicológica.

Un hombre de 57 años que imputado hoy por haber privado de la libertad a su pareja durante alrededor de 20 años en la vivienda que compartían en Santiago al 3500, en barrio Cura.

La fiscal de la Oficina de Violencia de Género Luciana Valarella, imputó a un hombre identificado con las iniciales O. R. haber retenido en su vivienda de calle Santiago 3500 a su pareja, de 43 años, en contra de su voluntad ejerciendo violencia contra ella durante al menos 20 años.

El pasado 8 de mayo, la mujer aprovechó que el hombre estaba en el baño y había olvidado ponerle candado a la puerta, como hacía habitualmente, y alcanzó la calle, donde tomó un taxi y le pidió al chofer que la llevara hasta una estación de servicios ubicada en Italia y avenida Pellegrini.

Desde allí, la mujer se comunicó con un familiar que la rescató y la llevó al Centro Territorial de Denuncias para contar el hecho. La Unidad de Violencia de Género del MPA entrevistó a la mujer y, tras una serie de diligencias, se libró una orden de detención contra el hombre, la que se produjo el último miércoles.