El Muñeco apoyó a su equipo tras el 2 a 2 en Brasil por la Libertadores. «Felicito a mis jugadores porque no se rindieron», dijo.

River empató 2 a 2 con Inter de Porto Alegre y sigue sin ganar en la actual edición de la Copa Libertadores. Sin embargo, el punto que rescató anoche en Brasil es importante, sobre todo, por cómo se dio el partido: el equipo local había sacado dos goles de ventaja. Pero Marcelo Gallardo movió piezas desde el banco y sus jugadores reaccionaron de la mejor forma.

«Nos costó entrar en juego, pero logramos empatar luego de haber hecho una búsqueda y ellos se pusieron en una postura defensiva. Desperdiciamos media hora del primer tiempo, pero en la segunda mitad vimos un equipo con una buena postura y que mostró su personalidad», dijo el DT del campeón de América.

El Inter se puso 2 a 0 en esa primera media hora que recalcó Gallardo, aunque pudo descontar a través de Lucas Pratto cerca del final del primer tiempo. Ese gol fue clave para entrar al complemento con otra cabeza. El DT mandó a la cancha a Camilo Mayada y Nicolás De la Cruz para cambiar la historia, y lo hicieron.

GALLARDO. El DT de River dando indicaciones durante el partido (Fuente: AFP).
GALLARDO. El DT de River dando indicaciones durante el partido (Fuente: AFP).

El uruguayo De la Cruz, con un tiro libre espectacular, metió el 2 a 2 final. «No es fácil empatar después de un 2-0 abajo y contra un equipo duro. Pudimos acercarnos a la victoria, pero no fuimos claros en el final. Sacamos un resultado que nos sirve y nos pone bien en el grupo». El equipo del Muñeco acumula tres igualdades y los próximos duelos serán importantes para la clasificación.

Anoche River envió un claro mensaje: el equipo no se da por vencido. Pese a estar dos goles abajo en el marcador y jugar en tierras brasileñas, el vigente campeón de América dejó en claro que es un equipo fuerte en lo mental y valiente en lo futbolístico. «Quiero felicitar a mis jugadores porque no se rindieron», dijo el Muñeco en este sentido.

«Hemos pasado por un montón de situaciones, muchas adversas, y siempre nos sostuvimos en la estructura que tenemos como equipo. Que cada jugador sienta que en algún momento va a participar y no se va a resentir la estructura. Es mi tarea conformar un plantel y encontrar soluciones a los problemas«, cerró.