Su defensa pidió la nulidad de las escuchas, que fueron pedidas por la policía sin una investigación previa que las respalde

El ex futbolista Marcelo Toscanelli, de 57 años, fue acusado por el fiscal de la localidad de Vera Nicolás Maglier como jefe de una organización criminal dedicada a los juegos de azar clandestinos a través de internet. El juez de primera instancia Martín Gauna Chapero le dictó prisión preventiva por el plazo de ley, es decir al menos dos años. Tres semanas atrás el empresario rosarino afincado en Malabrigo Fabricio Ciamporcero fue imputado por el mismo delito y el juez Gauna Chapero le dictó prisión preventiva por el termino de 90 días.

Pero sobrevolando la acusación contra Toscanelli, su defensa en manos de Paul Krupnik, anunció que apelara la medida y que denunciará “serias irregularidades” ocurridas en el expediente ante la Comisión de Acuerdos de la Legislatura provincial y la Auditoría General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación (MPA). “Esta causa no la arranca el Organismo de Investigación (OI) o el fiscal Gustavo Latorre. La comienza de oficio la policía de Vera con el pedido de diez intervenciones telefónicas sin investigación previa. Eso fue autorizado por un juez. Es escandaloso. Vamos a apelar y será la Cámara o la Corte, pero todo esto es nulo de toda nulidad. Se van a caer todas las escuchas”, explicó el abogado Krupnik.