El jueves en el salón de usos múltiples del Hospital Fermín Salaberry se realizó una capacitación sobre Educación Alimentaria organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto de Control de Alimentos y Bromatología y la Dirección de Comedores Escolares dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

DSCN0390 (Medium)
El responsable del área de Nutrición y Supervisión de la Dirección de Comedores, Lucas Latorre comentó: “Esta capacitación se hace en forma conjunta con el ministerio de Salud y el Instituto de Control de Alimentos y Bromatología, donde se busca capacitar y darles herramientas al personal de cocina y público en general sobre los cuidados que hay que tener y los tratamientos que le podemos brindar desde Comedores Escolares al personal de cocina para la elaboración de alimentos libre de gluten” dijo.
“Dentro de la Dirección de Comedores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia nosotros estamos organizando diversas capacitaciones por un pedido de la ministra Laura Stratta, porque creemos que el personal tiene que estar capacitado en patologías, cuidado de higiene, manipulación de alimentos y la idea es hacer estas capacitaciones en todos los departamentos y trabajar en forma conjunta con los otros ministerios para poder darle un abordaje más integral” informo el funcionario provincial.
Por otro lado celebró la participación del personal de Comedores Escolares de Victoria. “Más de 70 personas pertenecientes a Comedores Escolares asistió a la capacitación, es un tema convocante y el personal responde acorde a lo solicitado porque sabe muy bien la responsabilidad que tiene y que necesita de este conocimiento” planteó Latorre.
Mientras que la responsable de Comedores Escolares del departamento, Silvia Affranchino se mostró agradecida al personal de cocina que respondió a la invitación “más allá que no era obligatoria, pero sí era una propuesta que creíamos muy importante para su capacitación y su labor en el preparado de los distintos menues”.
“Anteriormente hicimos una capacitación sobre los carnets de manipulación, que también es una herramienta importantísima para el personal, en el cual la mayoría ya cuentan con este carnet. También estamos trabajando en equipamientos ya que desde el Ministerio de Desarrollo Social y de Comedores Escolares tenemos muy buenas respuestas, con todo lo que nos va surgiendo” agregó.
Se han desarrollado este tipo de capacitaciones en: Paraná, Nogoyá, Victoria y próximamente se continuará con el resto de los departamentos.