Mientras se desarrollaba la conferencia de prensa del ministro de Justicia, Julio Alak, y el secretario de la cartera, Julián Alvarez, en la que se apuntó a sectores del massismo por los saqueos, el intendente de Tigre mantenía una reunión con otros once jefes comunales que adhieren a su espacio político.

Tras el encuentro, Massa dijo que «el que saquea es un ladrón» y anunció que se estableció «un régimen para que las 4.000 cámaras repartidas en los 11 municipios funcionen como elemento de acumulación de pruebas contra aquellos que hagan intento de saqueos, para luego realizar las denuncias penales».
El electo diputado nacional dijo que se puso «a disposición de las autoridades los 505 móviles de seguridad de los municipios a los efectos que tengamos la posibilidad de que aquellos móviles puedan trabajar de manera coordinada con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y de Nación, para transmitir seguridad a la gente».
En ese sentido, Massa indicó que se contactó con «gente de seguridad de Provincia» para ponerse «a disposición». El jefe comunal de Tigre señaló que aspira a «garantizar la paz y la tranquilidad» en el terrritorio bonaerense. «Hay que erradicar definitivamente la violencia de nuestra sociedad», aseveró.
Massa consideró que «las instituciones deben funcionar normalmente» e hizo hincapié en el reclamo policial. «Que nadie abuse de su posición para exigir en un reclamo salarial y, que sobre todas las cosas, todos seamos responsables en este momento particular donde todos debemos poner lo mejor de sí para funcionar bien y enfrentar a los que quieran generar violencia en este contexto», aseveró en ese sentido.
Por su parte, Darío Giustozzi, titular de la bancada de diputados del Frente Renovador, remarcó la vocación del espacio de «estar a disposición con todos los dispositivos» con los que cuentan los municipios massistas.
Participaron del encuentro Joaquín De la Torre, Sandro Guzmán, Luis Acuña, Humberto Zúccaro, Luis Andreotti, Jesús Cariglino, Julio Zamora, Jorge Macri y Gabriel Katopodis.