Mauro Zárate titular en Boca: Alfaro sacó a Tevez del equipo y justificó su decisión
El entrenador «xeneize» confirmó la alineación para visitar el domingo a Belgrano en Córdoba con dos modificaciones
Lo que se venía especulando en Boca fue confirmado hoy por el DT: Mauro Zárate será titular ante Belgrano de Córdoba (domingo desde las 21:30) y quien saldrá es Carlos Tevez. Además, Gustavo Alfaro anunció la entrada de Agustín Almendra por Emanuel Reynoso.
«El ingreso de Mauro corresponde a una cuestión de estrategia por la forma de jugar que tiene Belgrano, me parece importante tenerlo a Zárate», argumentó el técnico xeneize. Y agregó: «El entrenador toma decisiones permanentemente y es muy difícil estar dando explicaciones de cada una. En el caso de Tevez sí se lo comuniqué antes de repartir las pecheras. Le di mis razones y pensamientos».
Alfaro entiende que hay que respetar las trayectorias y por eso le anticipó al Apache que este fin de semana le tocaría ir al banco de suplentes: «No hay que romper las formas en ese aspecto. Por lo que es Carlos, necesitaba una explicación de mi parte y se la di».
Respecto al liderazgo de Tevez en el plantel, el DT aclaró: «Sigo pensando que es el abanderado. Que ahora sea suplente no quiere decir que pueda arrancar de movida el próximo partido. Estamos detrás de su liderazgo. Le dije que no compita contra nadie porque no tiene que demostrarle nada a nadie. Sueño con que al final del camino la justicia va a tirar para el lado que corresponde y él levantará la copa que quiere levantar«.
Y en cuanto a su supuesta disputa con Zárate, analizó: «Estamos comprando una polémica que no existe. Le damos entidad a algo que no tiene sentido. Que digan lo que digan, porque eso va a ser inevitable. Lo que puedan decir, a mí, no me entra. Estoy más allá».
La modificación de Almendra, que según el DT no está todavía en su plenitud física (se pone a punto tras la lesión que sufrió en el Sub 20), es para dar un «ordenamiento y equilibrio entre líneas». La opción que aporta el juvenil de la Selección es la de armar una línea de tres volantes en el mediocampo, pese a que Bebelo venía haciéndolo en buena forma.
GUSTAVO ALFARO TAMBIÉN HABLÓ DE GAGO
«¿Qué técnico no hubiese querido tenerlo a Fernando en el plantel de su mejor manera? Es uno de los mejores de Argentina, un exquisito. Hablé con él el primer día de entrenamiento, luego le pedí si podía acercarse a Cardales para acompañar al plantel y lo hizo después de estar inmovilizado. También estuvo en Ezeiza. Estuve al tanto de su evolución al igual que con Bustillos y Paolo (Goltz). La cuestión contractual de Gago me excede y se me hace difícil opinar porque su lesión fue antes de que llegara. Tendrá que resolver su situación con la directiva. Es una decisión que se toma en otra órbita».