Ante la confirmación de nuevos casos de Covid 19 la ciudad de Victoria, en consenso entre los integrantes del Coes local se ha decidido fortalecer los controles y solicitar a la población la mayor atención posible a las medidas preventivas vigentes a través del DNU emanado por el gobierno nacional, especialmente el uso de tapaboca, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.e1ee59d6-5880-4b98-8095-724600b07fbb

En este sentido es importante resaltar que la conducta responsable de todos y cada uno es la principal barrera contra los contagios de esta enfermedad, por lo que desde el Coes se enfatiza la importancia de una conducta responsable de la comunidad.

Es por ello que al cambiar la situación epidemiológica local es necesario entender que esta lucha no es solo parte de cada uno sino también pedírselas a los demás en el trato cotidiano.

En este marco es que se implementarán en operativos conjuntos entre personal municipal y de la Jefatura Departamental Victoria mayores controles a cantinas y bares de clubes, poniendo el acento en el RESPETO AL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, USO DE TAPABOCAS, DISPONIBILIDAD DE ALCOHOL EN GEL Y MANTENER LOS LUGARES VENTILADOS, UN TEMA FUNDAMENTAL EN ESTOS ESPACIOS.

Entre las cuestiones que se controlarán se destaca RESPETAR LA CAPACIDAD DISPONIBLE DE CADA CANTINA EN LOS CLUBES, YA QUE LA AGLOMERACIÓN DE PERSONAS ES LA PRINCIPAL VÍA DE PROPAGACIÓN DEL VIRUS.

Asimismo, se desea informar a la comunidad que el SERVICIO DE TRANSPORTE MUNICIPAL en su LÍNEA VERDE a partir de este martes 18 y por 14 días cumplirá el servicio de transporte público de la siguiente manera:

– El servicio de la Línea Verde (desde y hacia el barrio Arenal) funcionará sólo de lunes a viernes, excepto feriados.

– Salida desde cabecera barrio Arenal con un solo y único horario, a las 07:00 de la mañana y regreso al barrio Arenal con un único horario de las 12:00 llegando a las 13:00 a cabecera.

– Por la tarde se realizaría de igual manera, saliendo desde el arenal a las 15:00 y comenzando el regreso al barrio a partir de las 19:00, llegando a las 20:00 horas a cabecera barrio Arenal.

En todos los casos se solicitará a los pasajeros del TUM el uso de tapaboca, alcohol en gel y el mayor distanciamiento posible.
La línea Naranja continuará sin modificaciones.

Finalmente, se resalta que desde el Coes se solicita que se comience a multar a las personas que circulen sin tapabocas, y especialmente que las personas que por una u otra razón resulten sospechosas de contagio por haber tenido contacto cercano con un caso positivo no lo oculten ni lo nieguen porque es la única forma de establecer los nexos, evitar nuevos contagios y bloquear la transmisión del virus para evitar la circulación comunitaria.