Medios de pago: las tarjetas prepagas crecieron 39% en 2024 y el uso es liderado por los jóvenes
Los pagos sin contacto continúan ganando terreno, y 5 de las 10 transacciones con tarjetas prepagas se realizaron mediante esta tecnología. Cómo se modifica su uso según las generaciones.

Los baby boomers siguen usando con mayor frecuencia las tarjetas físicas.
El contactless se consolida y las tarjetas virtuales continúan en alza
En cuanto a los métodos de pago, el informe señala que los pagos sin contacto continúan ganando terreno. Durante el segundo semestre de 2024, 5 de cada 10 transacciones con tarjetas prepagas se realizaron mediante tecnología contactless. Además, el 95% del volumen operado con tarjetas prepagas corresponde a transacciones nacionales, con los principales rubros de consumo concentrados en supermercados, combustible y gastronomía.
Los jóvenes continúan liderando el uso de tarjetas prepagas
El informe también destaca que la Generación Z y la Post Z siguen liderando el uso de tarjetas prepagas, con una fuerte presencia en rubros como supermercados, gastronomía y gaming. El 60% de las transacciones realizadas por la Generación Z y Post Z ocurren en el mundo no presente, a través de débitos automáticos y compras en e-commerce. En contraste, las generaciones Y, X y los mayores de 60 años muestran una mayor preferencia por las transacciones en el mundo presente, utilizando tarjetas en compras con chip, banda magnética o contactless.
A medida que aumenta la edad, también crece el ticket promedio, con los Baby Boomers registrando el valor más alto, a pesar de representar solo el 4% del total de tarjetas emitidas.
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