Este domingo llegó un pequeño alivio, pero las temperaturas comienzan de inmediato a subir. Se vivirán jornadas de calor agobiante a fin de año y los primeros días de 2026. Victoria bajo alerta por altas temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que este domingo cesó el alerta por tormentas y se prevé una mejora gradual de las condiciones del tiempo en Entre Ríos. Hacia la tarde noche irá disminuyendo más la nubosidad.

Entre la noche de este sábado y la mañana de hoy, se registró un suave alivio térmico. Sin embargo, no durará mucho. Se prevé un repunte de las temperaturas esta semana, la última del año.

Llega una ola de calor en los últimos días de 2025 que continuarán en el arranque de 2026. Los días más calurosos serán el martes 30, miércoles 31 y jueves 1 de enero. Se pronostican máximas de entre 35 y 37 grados.

En cuanto a las lluvias, no hay anuncio de nuevas precipitaciones. Apenas se anticipa un 10% de probabilidad para la noche del jueves, aunque sí se confirma mayor nubosidad.

Alerta por calor extremo en el sur provincial

Siete departamentos de Entre Ríos se encuentran hoy domingo bajo alerta amarillo por “temperaturas extremas”. Se trata de Gualeguay, Gualeguaychú, Victoria, Colón, Tala, Uruguay e Islas del Ibicuy.

El nivel amarillo es “efecto leve a moderado en la salud“. Las temperaturas aquí “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.