Ayala

Ayala realizó declaraciones y habló de varios temas, entre ellos su relación con Scaloni.

Roberto Ayala, ex capitán de la selección argentina y actual integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, realizó declaraciones y se refirió a varios temas de actualidad de la Albiceleste. Por otra parte, el paranaense también recordó la relación con Daniel Passarella y, por último, habló sobre su retiro jugando en Racing, con Miguel Ángel Russo como director técnico.

En un tramo, Ayala habló acerca de Scaloni y la selección. Al respecto expresó que “los resultados no se dan porque sí. Hay un entrenador que tiene un mensaje claro para los futbolistas. Lionel es muy meticuloso, está todo el día pensando y mirando fútbol, nos llama a nosotros para preguntarnos cosas, y nunca se queda quieto. Estábamos bárbaro y con unas ganas tremendas de poder empezar las Eliminatorias y preparar la Copa América. Nos pararon esa ilusión que teníamos, veníamos embalados”.

Al hacer referencia al capitán y figura de la Albiceleste, Lionel Messi, el Ratón argumentó: “Hasta que él lo decida va a estar con nosotros. Lo importante es el equipo y él es una pieza más, intentamos que sea el que nos haga diferentes y que también haga diferentes a los compañeros. Hay que brindarle una buena estructura para que se sienta cómodo”.

Más adelante, el entrerriano se refirió a Paulo Dybala: “A mí me gusta mucho mas de delantero, que pueda crearse sus situaciones. Cuando juega adelante todo el tiempo te marca pases dentro del área, y cuando tiene una posibilidad tiene un golpeo impresionante, parece que lo hace sin esfuerzo, como que se ríe cada vez que lo hace, y después la pelota sale con una fuerza que no entendés de dónde la saca”.

En referencia a las apuestas a futuro, Ayala dijo: “Los que han pasado últimamente a veces no han tenido la continuidad esperada en sus equipos o en la selección. Leonardo Balerdi y Nehuén Perez cuando puedan ser titulares en sus equipos serán hombres importantes y van a estar en boca de todos. Juan Foyth es central, solo fue reconvertido en lateral por distintas urgencias, pero también es un proyecto muy interesante”.

Por último, el paranaense hizo mención a su retiro con la camiseta de Racing de Avellaneda: “Noté que acá se defendía por capacidad individual y no por lo que hacían tus compañeros de la defensa. Estaba acostumbrado, tanto en España como en Italia, a que la defensa se mueva como un abanico, en bloque. Ese funcionamiento en Racing era diferente. De todas maneras con Miguel Russo tuve una muy buena experiencia, más allá de que si él consideró que yo no estaba en condiciones de jugar estuvo bien que no me ponga, pero siempre con mucho respeto”.