La probabilidad de precipitaciones dispersas estará latente durante la presente jornada. Mañana estará mucho más cálido. Luego se prevé la primera entrada de aire frío polar, que provocará heladas intensas en gran parte de Argentina.

frio_ola_polar-1080x675

Para hoy se prevé una jornada muy húmeda e inestable con probabilidad de lloviznas y chaparrones en Entre Ríos, con registros térmicos que podrían alcanzar los 23 grados, dando inicio así a un paulatino aumento de las temperaturas en el norte y el litoral del país.

Para el jueves se anuncia el día más cálido de la semana con máximas que superarían los 26 grados en Entre Ríos y estarían cerca de los 30 grados en el norte del país. Se pronostica que en nuestra provincia estará ligeramente nublado y sin previsiones de precipitaciones.

El viernes también comenzaría templado en nuestra zona, pero con la posterior rotación del viento al sur empezaría la llegada del frío más intenso en lo que va de 2023 que daría lugar durante el fin de semana a mínimas que estarían por debajo de cinco grados y máximas que no superarían los 15.

“El ingreso de la primera masa de aire polar al país provocará un significativo descenso de las marcas térmicas a nivel generalizado”, advirtió el meteorólogo Leonardo De Benedictis.

Ratificó que “este avance de aire frío se irá extendiendo a toda la franja central a partir del viernes, perdurando hasta el inicio de la próxima semana, lo que generará heladas de variada intensidad”.

El ingreso de la masa de aire polar no sólo generará un importante descenso térmico sobre gran parte del país, sino que, además, estará asociado a un potencial desarrollo de nevadas en varios sectores de Argentina.

El frío se empezará a afianzar progresivamente
Primero “se observará una rotación del viento al sector sur, producto del avance de un sistema frontal. Este desplazamiento del frente dará paso al ingreso de una masa de aire frío y seco, que provocará un significativo cambio de las marcas térmicas a partir del viernes sobre la franja central del país”.

Si bien no se espera que logre desarrollar precipitaciones demasiado significativas, “se prevé que sobre el este de Buenos Aires se observen algunos chaparrones dispersos durante el jueves, previo a la llegada del aire frío contundente”.

Es la primera masa de aire frío intenso y generalizado que se desplazará por la Argentina. Al analizar lo ocurrido hasta la fecha, observamos que los niveles de temperatura hasta el momento se han mantenido en un rango muy superior a los promedios en la mayor parte del país y recién ahora podríamos tener una situación de temperaturas inferior a los promedios, con heladas intensas y generalizadas”, completó De Benedictis en Meteored.