Milei parte rumbo a Roma para despedir al Papa Francisco
Tras conocerse la muerte del pontífice argentino, el Gobierno suspendió la agenda oficial y confirmó el viaje del presidente al Vaticano para participar de las exequias.
La delegación estará integrada por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; Patricia Bullrich, ministra de Seguridad; Guillermo Francos, jefe de Gabinete; Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano; Gerardo Werthein, canciller; y Manuel Adorni, vocero presidencial.
La información fue confirmada por fuentes oficiales y difundida también por acreditados en Casa Rosada. El vuelo presidencial está previsto para las 22 horas del jueves, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Jorge Bergoglio, Milei expresó su pesar a través de redes sociales: “Con profundo dolor me entero está triste mañana que el Papa Francisco ha fallecido. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”.
Las últimas palabras de Francisco
Desde medios del Vaticano trascendió que, horas antes de su fallecimiento, el Papa Francisco tuvo un íntimo diálogo con su asistente sanitario, Massimiliano Strappetti, a quien le agradeció por haberlo animado a realizar su última aparición pública durante el Domingo de Pascuas.
“Gracias por traerme de nuevo a la Plaza”, habrían sido sus palabras, pronunciadas con emoción, aludiendo a su breve recorrido en el papamóvil frente a los fieles.
El Papa falleció apenas un día después de esa emotiva despedida, marcando el final de un pontificado histórico para la Iglesia y para millones de fieles en todo el mundo.
Deja una respuesta