El precandidato a presidente de la Libertad Avanza arribó antes del mediodía al microcentro. Además de sus seguidores, un joven con micrófono armó un escrache sonoro: “Milei transa con el FMI, quiere privatizar el agua”. Las imágenes

 milei_saluda.jpg_1756841869

El precandidato a presidente de la Libertad Avanza, Javier Milei, visitó la ciudad este miércoles y además de ser recibido por sus seguidores y curiosos tuvo una particular bienvenida crítica en medio de la peatonal Córdoba.

El dirigente de derecha se bajó de una trafic blanca en la esquina de Sarmiento y un puñado de personas se acercaron a saludarlo y sacarse fotos.

Ya sobre la peatonal, un joven con una guitarra y un micrófono empezó a criticar al candidato a unos metros de donde estaba: “Milei transa con el FMI, quiere privatizar el agua, transa con la Organización Mundial del Comercio”.

“La soja transgénica es el negocio que Milei tiene” y “Milei como la Bolsa de Comercio es un títere del FMI”, descargó en una suerte de escrache sonoro que ¿improvisó u organizó para la ocasión?

El economista y candidato se sacó fotos y saludó en la peatonal rosarina (Alan Monzón/Rosario3).

El economista mediático llegó a la ciudad para apoyar a sus candidatos en las próximas elecciones. La también economista Romina Diez encabeza la lista de La Libertad Avanza en Santa Fe, quien estuvo en Mesa Política de El Tres y formaba parte de la comitiva este miércoles en el centro.

Romina Diez junto a Milei (Alan Monzón/Rosario3).

Milei lidera el partido a nivel nacional que propone dinamitar el Banco Central, dolarizar la economía y se expresa a favor de la venta libre de órganos, entre otras posturas extremas.

En un plano más abierto del acto no se ve mucha gente (Alan Monzón/Rosario3).

Un rato más tarde arribó el colectivo con la inscripción «Una Argentina distina. Milei 2023 presidente» sobre calle Mitre. A las 12.30, el candidato ultraliberal se fue en una camioneta. Quedaron sobre la peatonal sus militantes, quienes discutieron con un joven que los cruzó y les dijo que todos los políticos eran iguales. Ellos respondieron que su candidato nunca había gobernado. Pero la tensión no pasó a mayores.

Alan Monzón/Rosario3