Un hombre de 60 años con problemas de comprensión, fue engañado por delincuentes que fueron a su casa de Fisherton y dijeron ser conocidos de su sobrino, para cambiarle dinero. Consumado el robo, los delincuentes fueron por más y lo acompañaron a una casa en el centro de la ciudad donde uno simuló ser cerrajero y forzó una caja fuerte

sin_txtulo.png_1756841869

Un hombre de 60 años con problemas de salud, fue víctima de una nueva modalidad del cuento del tío. Un grupo de delincuentes fue a su casa en Fisherton haciéndose pasar por conocidos de su sobrino, que tenían que retirar dinero porque supuestamente lo tenían que hacer sellar en el banco.

Aprovechándose de su estado de vulnerabilidad, una vez que el hombre le entregó el efectivo que tenía en la casa, le pidieron más. En ese momento la víctima les contó que en la casa de su madre en el centro había más dinero y accedió a ir hasta el lugar para que también lo lleven a sellar.

«Mi abuela está internada con problemas de salud en Formosa y por eso mi tío se quedó solo en Rosario. Ahí fue que se aprovecharon y le fueron sacando toda la información», relató a Rosario3 un familiar del hombre estafado.

Una vez que llegaron al domicilio del centro, la víctima ingresó y notó que los ahorros estaban dentro de una caja fuerte de la que no tenía llave. En ese momento, uno de los ladrones simuló ser cerrajero y subió para forzar la cerradura.

Una vez que la logró destrabar, los delincuentes se llevaron 113 mil dólares, 400 mil pesos argentinos y joyas.