Mundial 2026: Messi y su último gran desafío con la Selección argentina
El astro rosarino conocerá a los rivales de la fase de grupos este viernes, cuando se lleve a cabo el sorteo en Washington.
Durante el sorteo, que se llevará a cabo en el Centro John F. Kennedy de la ciudad de Washington y que contará con la cobertura en vivo de la Agencia Noticias Argentinas, se conocerán los rivales en la fase de grupos de la Selección argentina y el recorrido que deberá afrontar en el objetivo de conseguir su cuarto título en un Mundial, que le permitiría alcanzar a Italia y Alemania.
El Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 podría ser el último gran desafío de Messi con la Selección, ya que cumplirá 39 años durante el torneo, por lo que todo indica que serán sus últimos partidos con la camiseta que tanto disfrutó en los últimos años.
La “Pulga” todavía no confirmó su presencia en el Mundial, ya que aclaró que no quiere ser una molestia o un problema para sus compañeros: “Soy consciente de que es un Mundial, es lo más grande que hay a nivel de competencia. Estoy ilusionado, pero lo voy a llevar día a día”. Sin embargo, todo indica que dirá presente y ya casi no hay dudas al respecto.
En caso de disputar el próximo Mundial, Messi se convertirá junto con el portugués Cristiano Ronaldo (que jugará el torneo con 41 años) en el primer jugador en decir presente en seis ediciones. El otro que puede sumarse a la lista es el arquero mexicano Guillermo Ochoa, aunque este último no jugó partidos en todas las ediciones para las que fue convocado.
La primera participación de Messi en un Mundial fue en Alemania 2006, donde la Selección argentina cayó en los cuartos de final frente al local. En aquel encuentro se dio una polémica situación, ya que el director técnico José Pékerman al joven rosarino que tenía 19 años recién cumplidos.
En Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014 el verdugo de la Selección volvió a ser Alemania, primero con una contundente goleada 4-0 en cuartos de final y luego con el ajustado 1-0 en la final que se llevó a cabo en el mítico Estadio de Maracaná.
Rusia 2018 aparecía como la última bala para Messi, pero la Selección tuvo una actuación desastrosa y cayó en octavos de final 4-3 ante Francia, en un encuentro donde el resultado fue muy mentiroso ya que los galos pudieron haber liquidado el cruce en el primer tiempo.
Contra todo pronóstico, Messi no solo dijo presente en Qatar 2022, sino que tuvo una de las mejores actuaciones individuales en la historia de los Mundiales para guiar a la Selección hacia su tercera estrella.
En dicha edición, Messi anotó siete goles y repartió tres asistencias, que le permitieron no solo levantar el trofeo más anhelado en el mundo del fútbol, sino también conseguir el Balón de Oro del Mundial 2022.
En el 2026 Messi no solo podría ganar su segundo Mundial, sino que en caso de anotar al menos tres goles igualará el récord del alemán Miroslav Klose, que es el máximo anotador en la historia de la competición.__IP__
Qatar 2022 fue la frutilla del postre para la carrera de Messi, pero en el Mundial 2026 podría escribir una nueva página dorada y así poner, una vez más, al mundo del fútbol a sus pies.


Deja una respuesta