Lo confirmó Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA. El sistema será utilizado por primera vez en la copa de Australia Nueva Zelanda 2023

jessica-salome-di-iorio-6.jpg_1756841869

A dos días del comienzo del Mundial femenino, Australia – Nueva Zelanda 2023, se están ultimando detalles y en este caso el VAR, que será utilizado por primera vez en una copa del mundo femenina. Las árbitras mostrarán sus explicaciones de las decisiones del VAR y se emitirán, tanto en los estadios como en directo por televisión, para que el proceso sea «más transparente». Así lo aseguró Pierluigi Collina, Presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Este sistema será utilizado por primera vez por las colegiadas en un torneo de las dimensiones de un Mundial. Dicha competición arranca este jueves y se jugará en Australia y Nueva Zelanda. Dicho método ya se probó en el Mundial de Clubes de Marruecos este año y en el Mundial Sub-20 de Argentina el mes pasado.

Pierluigi Collina aseguró que las pruebas fueron concluyentes y cree que el sistema mejorará la transparencia del estamento arbitral. «Queremos que las decisiones arbitrales sean más transparentes y fáciles de entender», explicó el responsable de arbitraje de la FIFA. Esta decisión viene a propósito de una exigencia notable por parte de la afición por conocer qué sucede en los momentos más decisivos de los partidos.

Durante los partidos del Mundial, los árbitros podrán consultar una pantalla en el borde del campo antes de explicar su decisión. Los colegiados describirán su opinión mediante un micrófono que portarán en la camiseta. «Los árbitros presentes en Sydney ya han probado el sistema de megafonía en los campos de entrenamiento y todo va bien», afirmó, añadiendo que están «convencidos de que esta nueva herramienta será muy positiva».

Por último, los árbitros también fueron instruidos a no permitir la pérdida de tiempo en el Mundial.

 

Fortunato, De Almeida, Milone y Di Iorio, las cuatro árbitras argentinas en el Mundial

Las argentinas Laura Fortunato, Mariana De Almeida, Daiana Milone y Salomé Di Iorio fueron designadas por la Comisión de Árbitros de la FIFA para dirigir el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, entre el 20 de julio hasta el 20 de agosto.

Fortunato será una de las 33 árbitras principales que tendrá la Copa del Mundo; De Almeida y Milone integrarán el grupo de 55 árbitras asistentes; mientras que Di Iorio formará parte del equipo de VAR.

El FIFA Team One, equipo arbitral de video, está compuesto por 19 miembros y por primera vez en la historia se seleccionaron seis mujeres para formar parte, entre ellas Salomé.