Melissa Brojas arbitrará el primer encuentro del equipo de Germán Portanova este lunes a las 3 de la mañana. El Chiqui Tapia, presidente de la AFA, publicó un mensaje de apoyo para la selección

 arbitra.jpg_1756841869

La hondureña Melissa Borjas fue designada para arbitrar el debut del seleccionado argentino ante Italia en el Mundial femenino Australia-Nueva Zelanda 2023. Borjas, de 36 años, estará acompañada de su compatriota Shirley Perello como asistente número 1, la mexicana Sandra Ramírez como línea 2 y la croata Ivana Martinic como cuarta árbitra.

La hondureña, licenciada en Finanzas, dirige su tercera Copa del Mundo de mujeres, tras su participación en Canadá 2015 y Francia 2019. En su currículum también consta su actuación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El 26 de mayo de 2019 se convirtió en la primera mujer árbitra en dirigir en Honduras una final masculina (partido 1 de 2) entre Olimpia y Motagua.

Argentina e Italia jugarán este lunes desde las 3 en la ciudad de Auckland por la primera fecha del Grupo G que también integran Suecia y Sudáfrica. El partido será transmitido por la TV Pública y DSports.

El apoyo del Chiqui Tapia para la Selección

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, subió un video alusivo en apoyo al seleccionado femenino de Argentina, que el próximo lunes debutará ante Italia.

Con el hashtag #HagamosHistoria, Tapia hizo público en su cuenta de Twitter un video de un minuto de duración que tiene la alocución de la arquera Vanina Correa, quien hace énfasis en la posibilidad de hacer historia en Nueva Zelanda-Australia 2023.

«Están las que la cuentan, las que la sueñan, las que se animan a enfrentarla y las que la respetan. Hay algunas que las motiva, a otras las desafía. No importa cuánto hay que luchar. O sacrificar. En cualquier momento, podemos darla vuelta y escribir una página nueva. Porque así como nosotras, somos miles las que sabemos que lo más difícil de la historia, es hacerla. Argentina, hagamos historia», relata Correa con imágenes de archivo que también incluyen a exjugadores míticos como Elba Selva.