La Municipalidad de Victoria comunica que ante la temporada turística que se avecina, y el cúmulo de enfermedades que se pueden ocasionar por las altas temperaturas, y los eventos masivos como el Carnaval, la Secretaría de Salud y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Victoria, se preparara para prevenir dichas enfermedades, protegiendo a la población y al turista.

 

La Salud es un elemento que debe tenerse en cuenta al momento de planificar una actividad turística, y en una campaña  se debe incluir tanto a las comunidades receptoras como a quienes la visitan; ya que una ciudad saludable,  ofrece un ambiente agradable para recrearse y pasar de la mejor manera las deseadas vacaciones.

El inicio de una temporada turística, implica extremar precauciones para que todos (Comunidad en general y visitantes) consuman agua y alimentos en condiciones de seguridad e higiene. También, al ser Victoria un destino de sol y playa, con amplios espacios verdes, hay que tener en cuenta el cuidado de la piel, y la incorporación de la actividad física para que se pueda gozar de un verano saludable en plenitud.

Párrafo aparte, merecen las molestias ocasionadas por  enfermedades  transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti- Dengue, Zika y chikunguya-

 

 

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA:

  • Prevenir a la población de enfermedades ocasionadas por las altas temperaturas y la temporada estival
  • Prevenir al turista de enfermedades ocasionadas por las altas temperaturas y la temporada estival
  • Concientizar sobre el cuidado de la piel
  • Concientizar sobre la importancia de la actividad física para la salud.
  • Concientizar sobre la trasmisión de enfermedades venéreas.
  • Concientizar y prevenir adicciones

 

 

La campaña se iniciará con una jornada en la zona costanera, donde se pondrá un Gacebo, con material de difusión y personal de Salud y de turismo que explicarán las diferentes formas de prevención. Dicho evento se llevara a cabo el domingo 27 y lunes 28 de noviembre, a partir de las 16hs.

Nuestro principal propósito es generar una ciudad saludable para un turismo saludable.