Murió este sábado Franco Macri, el padre del Presidente de la Nación
El padre del Presidente de la Nación, Franco Macri, murió este sábado en su casa de Barrio Parque, a los 88 años, luego de convivir durante varios meses con problemas de salud.
Había nacido en Roma en 1930. Fundó un imperio con patas en la construcción, el negocio automotriz y la obra pública. Tuvo vínculos con todos los gobiernos desde los 70. A lo largo de casi 60 años creó y manejó más de 100 empresas.
Muchas fueron un éxito y otras un desastre. Alternó en terrenos tan distintos como la construcción, la fabricación y venta de automóviles, el correo, los residuos, el capital financiero, la obra pública o los electrodomésticos, y supo adaptar sus sueños y ambiciones, sus éxitos y fracasos, sus esperanzas y decepciones según los vientos que soplaran en un país en el que arreciaron vendavales y en el que en seis décadas pasó por todo: Estado presente, Estado ausente, economía abierta, economía cerrada, dictablandas, dictaduras, democracias esperanzadas, autoritarias, violentas, corruptas o estúpidas.