Estaba internado en un sanatorio de General Roca. También hay otra persona fallecida en Córdoba.

Un hombre de 40 años murió en la provincia de Río Negro por coronavirus y se convirtió en la víctima más joven de la pandemia en el país. El deceso fue confirmado esta mañana por el gobierno de la provincia de Río Negro y el caso se sumó a la muerte de otro hombre en Córdoba.

La nueva víctima era de Choele Choel y estaba internada en la Clínica Juan XXIII de General Roca. De acuerdo a los reportes médicos, años atrás había sufrido una tuberculosis pleural que le había afectado los pulmones, lo que agravó su cuadro.

Se trata de la tercera víctima fatal en Río Negro y la número 97 en el país. Días atrás se había comunicado otro deceso de un varón de 41 años.

Otro caso en Córdoba

Un hombre de 78 años murió hoy en Córdoba por coronavirus y se convirtió así en la víctima fatal número 96 del país y la cuarta en esa provincia. La noticia fue confirmada por el Sanatorio Alta Gracia, donde el paciente se encontraba internado en terapia intensiva desde el viernes pasado.

De acuerdo a lo que se supo, tras contraer el virus el cuadro de salud de esta persona se agravó porque era hipertenso y diabético.

“Lo interné el martes y el miércoles me informaron que había dado positivo y que la neumonía era avanzada, tenía problemas coronarios y era una persona delicada de salud. Estaba complicado y nos tocó afrontarlo a nosotros como familia”, contó una de las hijas del hombre a un canal de televisión cordobés.

Además, trascendió que dentro de la familia de la víctima hay otros tres casos positivos. Uno de ellos es la hija del fallecido, que se se encuentra internada en el Hospital Rawson de la capital provincial y, según indicó el diario La Voz, tiene un problema de sobrepeso.

«Tiene obesidad y hace cuatro años que no camina, tiene un cuadro de complicaciones», contó la hermana.

De acuerdo a los datos difundidos este domingo por el Ministerio de Salud de la Nación, Córdoba se ubica en tercer lugar en el ranking de infectados. Con 206 casos trepó un puesto más y dejó en cuarto lugar a Santa Fe, con 203.