Pese a los esfuerzos de los médicos, uno de los niños internados en el San Roque murió este domingo.

foto0_1_290825_1

Uno de los pequeños que se encontraba en estado delicado en el hospital San Roque de Paraná por una intoxicación con cianuro falleció este domingo. Se trata de un niño de tres años que había sido derivado desde Concepción del Uruguay junto a sus hermanitas de dos y seis. Ya le administraron el suero a la hermanita y se encuentra estable en la unidad de Terapia Intensiva. Ante la emergencia por la situación de dos de los pequeños, anoche las autoridades provinciales, dispusieron un avión sanitario que buscara desde el hospital Posadas, de Buenos Aires, los kits con las medicinas que se requieren para el tratamiento.

Falleció uno de los hermanitos intoxicados con cianuro. El pequeño de tres años de edad, estaba internado, junto en el hospital materno infantil «San Roque» de la capital entrerriana, tras ser derivados desde la ciudad de Concepción del Uruguay.

Cabe recordar que tres niños 2, 3 y 6 años, ingresaron este sábado al hospital San Roque de Paraná, derivados de la localidad de Concepción del Uruguay, con un grave cuadro por intoxicación, supo Elonce. Con el correr de las horas, se pudo confirmar que habían sufrido una intoxicación con cianuro, lo que causó un grave cuadro en los menores.

Ante la emergencia por la situación de dos de los pequeños, anoche las autoridades provinciales, dispusieron un avión sanitario que buscara desde el hospital Posadas, de Buenos Aires, los kits de suero que se requiere para su tratamiento.

El suero fue administrado anoche a los menores. Sin embargo, el grave estado de salud que presentaba el niño de tres años de edad, derivó en su deceso, pese al gran trabajo y esfuerzo de los médicos del nosocomio de Paraná.

Según había informado en un primer momento el jefe de la departamental de Policía de Uruguay, Miguel Pérez, “los niños se encontraban con el padre, cuando éste realizaba tareas de limpieza en la vivienda”.

El hecho ocurrió este sábado por la tarde en la zona rural de la localidad de Concepción del Uruguay, más precisamente en Colonia San Ramón a 2.000 metros de La Tigrera.