Lo confirmó Matías Lammens, ministro de Turismo de Deportes, quien utilizó sus redes para aclarar de forma oficial que no hubo ningún planteo. El estadio mendocino es uno de los elegidos para recibir partidos del mundial sub 20

estadio_malvinas_argentinas.jpg_1756841869

En la tarde del jueves empezó a circular la versión de que la FIFA había realizado un pedido expreso para modificar el nombre del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, uno de los seleccionados para albergar el Mundial sub 20. El motivo, según los trascendidos, tenía que ver con que el organismo internacional no quiere mensajes políticos en los torneos que organiza.

Lo cierto es que esa versión, de cambiar al nombre «Estadio Mendoza», se replicó en diferentes medios de alcance nacional y obligó, primero al gobierno provincial y luego al nacional, a desmentirla.

Matías Lammens, ministro de Turismo de Deportes y Turismo de la Nación, utilizó sus redes sociales para aclarar lo que pasó: “Participé de las reuniones con los delegados de FIFA, con el Presidente de la AFA y en ningún momento se mencionó la posibilidad de cambiarle el nombre al estadio. Y si eso hubiera pasado, no lo hubiéramos aceptado bajo ningún concepto”.

Cabe destacar que, tal como explicaron las autoridades gubernamentales, nunca existió tal pedido y los estadios no cambiarán sus nombres.