Walter Luchetti, el médico que lidera el equipo que trabaja en quemados y reconstrucción en el nosocomio infantil, brindó precisiones sobre la niña de Nogoyá. También informó sobre la evolución de los hermanitos de Gualeguaychú

Una niña de nueve años oriunda de Nogoyá fue internada esta semana con una quemadura en su rostro, producto de un experimento realizado en una clase de su escuela denominado “Cola del Dragón”. Un accidente con una botella de alcohol produjo un fuego que le tomó el rostro, lo que motivó que tuviera que ser derivada al Hospital San Roque de Paraná.

Al ingresar al nosocomio infantil, la niña presentaba un edema en la cara producto de las lesiones, como así también heridas en su oreja y un leve compromiso respiratoria.

Luis Godoy y Soledad Godoy son los padres de la menor y este jueves hablaron con Canal Nueve Litoral, y allí adelantaron que se esperaba su evolución para posteriormente realizarle un injerto de piel.

Walter Luchetti, el médico que lidera el equipo que trabaja en quemados y reconstrucción en el Hospital San Roque, brindó precisiones a este medio sobre el estado de salud de la menor y sostuvo que, por el momento, está descartada esa intervención.

La niña se encuentra en el quinto piso del nosocomio esperando su evolución, ya que mantiene un edema en los ojos y la boca quemada, lo cual dificulta su alimentación. Los profesionales aguardan una mejoría para evaluar los pasos a seguir.

La evolución de los hermanitos de Gualeguaychú

Por otro lado, Luchetti precisó que comienzan a “evolucionar favorablemente” los niños de 4 y 10 años que sufrieron quemaduras tras prenderse fuego su casa en Gualeguaychú, razón por la cual fueron derivados a la capital entrerriana.

Ambos presentaron múltiples lesiones, pero con el correr de los días pudieron pasar de Terapia Intensiva a sala común. La madre de los hermanitos también fue atendida, ya que presentaba quemaduras en pies y manos, y del mismo modo evoluciona favorablemente.