Una mujer de 80 años fue engañada por una persona y le entregó a un supuesto amigo de su hijo los billetes estadounidenses supuestamente vencidos.

El engaño fue tan simple como eficaz para los estafadores que utilizan la inocencia de las personas, como la de la jubilada I.S. Precisamente esta mujer le relató a la policía que recibió un llamado telefónico de una persona que simuló ser su hijo, quien le avisó que un amigo iba a pasar por su casa para retirar los dólares para ser cambiados en el banco porque «estaban vencidos».

La señora cayó en este cuento burdo, pero no desconocido ya que actualmente algunos individuos pagan a un precio menor algunos billetes verdes que tienen varios años de antigüedad. El ladrón dijo ir de parte de «Diego», hijo de la víctima, que no dudó en entregar el dinero sin preguntar demasiado. Y así, sin ningún tipo de obstáculos, el individuo se retiró con la misión cumplida, aunque _de acuerdo a datos entregados por las autoridades_ hay un registro fílmico obtenido de una cámara de un vecino.

Este hecho se suma a lo que le sucedió el martes a otra jubilada, de 75 años, donde una persona se hizo pasar por su hijo y le dijo que un amigo iba a pasar por su casa para dinero y otros objetos de valor. Y minutos más tarde se produjo la estafa cuando apareció el delincuente, que se hizo pasar por gerente de un banco, y la mujer, domiciliada en Brown al 1700, entregó una cadena, una pulsera, anillos, una medalla y alianzas de oro, 300 dólares y 2.300 pesos.

Hasta hace algunas semanas el engaño era con los créditos que otorga la Anses, pero ahora retomaron este cuento simple y que hasta ahora les está dando rédito a los delincuentes.