En Paraná se desarticuló una fiesta clandestina y como propietaria no quiso suspender el encuentro, se ordenó su allanamiento.

En Paraná se desarticuló una fiesta clandestina y como propietaria no quiso suspender el encuentro, se ordenó su allanamiento.

La Policía de Entre Ríos fue alertada en la madrugada de hoy sobre una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en una vivienda de calle Rosario del Tala de Paraná.

La propietaria de la vivienda fue notificada, pero afirmó que no culminaría con la reunión. La Justicia Federal ordenó entonces el allanamiento donde había más de 150 personas, muchos menores de edad.

En ese procedimiento se secuestraron equipos de sonido y restos de bebidas alcohólicas y la mujer fue denunciada por “tentativa de cohecho”, ya que ofreció dinero a los oficiales de Policía.

Las actuaciones se realizaron por incumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia 235. Pasadas las 0:30, vecinos dieron aviso a la Policía de esta reunión clandestina y al arribar el personal policial, la responsable del inmueble -una mujer de 44 años-, fue notificada del decreto. Ella volvió a entrar al domicilio y luego de varios minutos, salió informando que era el cumpleaños de su hijo y que no finalizaría la reunión ya que había más de 50 menores en la vivienda.

Inmediatamente se le dio intervención al Juzgado Federal de Paraná a cargo del doctor Leandro Ríos, Secretaría en turno a cargo de la doctora Silvia González, quien dispuso el allanamiento para desarticular el evento.

Se efectivizó el procedimiento y se llevó a cabo la correcta identificación de la responsable del inmueble, así como también la identificación y traslado de los menores hasta la División de Minoridad para que sean retirados del lugar por sus tutores.

En Gualeguaychú la Policía intervino en tres fiestas clandestinas.

También en Gualeguaychú

 

Por otro lado, en madrugada de hoy personal policial dependiente de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, debió intervenir en distintas reuniones sociales que se estaban desarrollando, en clara violación a la normativa vigente respecto de la situación sanitaria.

La primera tuvo lugar alrededor de la 1:50 en un domicilio de avenida Aristóbulo Del Valle, próximo al numeral 1100, en la que participaban 18 personas cuyas edades oscilan entre 20 y 30 años de edad.

En segundo lugar y alrededor de las 4:30, personal de la Comisaría Cuarta se hizo presente en un domicilio de calle Moreno, entre Urquiza y 25 de Mayo, donde se constató la presencia de 62 personas, 57 de ellos mayores y cinco menores de edad.

Por último, alrededor de las 4:45, personal de la Comisaría Tercera, se hizo presente en un domicilio ubicado en calle Jaime de Nevare y Santiago Díaz, donde se constató la presencia de seis personas.

En todos los casos se actuó con la intervención de la Justicia Federal, se iniciaron los actuados correspondiente por el incumplimiento de lo establecido en los DNU 235, 241 y Decreto Provincial 808/21, ordenándose las diligencias a llevarse a cabo, las que consistieron en la correcta identificación de los participantes, haciendo hincapié en la individualización de los propietarios de los domicilios y de los responsables de la organización de los eventos, además de orientarse el secuestro de los vehículos, y la entrega formal de los menores involucrados a sus tutores.

También se dio participación a la Dirección de Inspección General de la Municipio, cuyos inspectores labraron las respectivas actas de constatación de infracción a las ordenanzas municipales establecidas, respectos a las reuniones sociales no autorizadas.