Paraná: la Policía refuerza tareas preventivas en comercios
En medio de los saqueos en otras partes del país, desde la Policía destacaron: «No hemos tenido acontecimientos de esa naturaleza». Reforzaron personal.
Consultado por cómo se organizan, dijo que «es un trabajo de la comisaría de la jurisdicción, acercándose y haciendo recorridas, en los mismos operativos que se vienen cumplimentando, tanto de motos con vehículos; en algunos casos, entrevistando a vecinos. Los paranaenses colaboran mucho llamando al 911, a las comisarías. Ante cualquier eventualidad el personal se acerca con prontitud para evaluar las diferentes situaciones».
«Venimos trabajando bien, más allá del monitoreo, chequeando esas situaciones. Gracias a Dios no tenemos que especificar de algún comportamiento de ese tipo«, ratificó.
En relación al refuerzo de personal, planteó: «En algunos sectores hay personal asignado, que son puntos de paradas; en otros casos más dinámicos son con utilización de motos y móviles, acercándose a vecinos y comercios. Esos controles se hacen a diario, en el horario comercial diurno y nocturno«.
Por otro lado, recordó que «hay que tener en cuenta las jurisdicciones, porque Paraná es muy extensa» y «cada comisaría tiene una amplia jurisdicción». «Vamos colaborando con 911 y Bancaria en las comisarías, que son las que tienen conocimiento de los comercios. Se realiza un refuerzo de personal«, sostuvo.