Unos 3.000 jóvenes se congregaron el jueves por la noche en diversos sectores de la Costanera de la capital entrerriana, como así también en el Thompson para «festejar» el «último, último día de clases». La mayor afluencia de estudiantes se produjo en la zona de la plaza Le Petit Pissant.

Al respecto, el subjefe de la Departamental de Policía de Paraná, Raúl Menescardi, indicó a Elonce TV que «a partir de las 23 se puso en marcha un dispositivo de seguridad en el Rosedal, Costanera, Plaza de las Mujeres Entrerrianas y Patito Sirirí. Hasta las 5.30 varias áreas de la Policía llevaron adelante el operativo».

«Fueron 3.000 personas. Más que nada se concentraron en plaza Le Petit Pissant y estuvieron hasta las 4.15 cuando se les requirió que vayan desalojando«, precisó el funcionario durante el programa El Despertador. Asimismo, confirmó que de manera preventiva, durante la madrugada «se cortó el tránsito desde el Rowing Club hasta la plaza mencionada».

El comisario sostuvo que los «festejos» se dieron dentro de «parámetros normales».

Reveló que varios «chicos alcoholizados fueron buscados por sus familiares y uno fue trasladado al hospital San Martín pero fue dado de alta. Son excesos que cometen los jóvenes, pero comparado con años anteriores fue inferior», aseveró. Elonce.com

EL ONCE DIGITAL