En la primera rueda, el duelo entre Quilmes y Patronato finalizó 2-2.

En el marco de la 31° fecha de la Zona A de la Primera Nacional, Patronato tendrá actividad este domingo. En el estadio Presbítero Bartolomé Grella recibirá a Quilmes en un encuentro que será televisado por la señal TyC Sports. El encuentro contará con el arbitraje de Emanuel Ejarque, acompañado por los asistentes Federico Cano y Matías Balmaceda. El cuarto árbitro será Rodrigo Rivero.

El Patrón llega a este partido luego de una gran victoria como visitante ante el tercero del campeonato, San Miguel, al que venció por 4-2. Con ese triunfo que interrumpió una racha de siete meses sin ganar como visitante, el Rojinegro llegó a 33 puntos y se ubicó en la 15° colocación del torneo.

Sin embargo, ya se disputaron cuatro encuentros por esta jornada y Güemes superó al Rojinegro luego de golear a Deportivo Maipú por 4-0 en Santiago del Estero. Pese a esa mala noticia, el Patrón recibió tres buenas por la derrota de Chacarita y los empates de Arsenal (0-0 ante San Martín de San Juan) y Talleres de Remedios de Escalada (2-2 ante Tristán Suárez).

Estos marcadores evitarán que el Patrón caiga en zona de descenso esta fecha. Además, deja a tiro al Funebrero, que tiene 36 y podría ser alcanzado por el Patrón en caso de victoria.

La buena actuación del último fin de semana invita a pensar que Diego Pozo apostará por una formación similar a la que ganó en San Miguel. La duda principal aparece en la defensa: queda por saber si Gabriel Díaz volverá o no a la titularidad en detrimento de Santiago Bellatti.

De no ocurrir, la formación iría con: Julio Salvá; Gonzalo Asís, Santiago Bellatti, Joel Ghirardello, Diego Martínez; Maximiliano Rueda, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel, Juan Perotti; Alan Bonansea y Emanuel Dening.

El rival

En frente habrá un equipo que necesita volver a ganar. En las últimas dos fechas sumó uno de seis puntos posibles e incluso perdió como local ante Tristán Suárez. De todas maneras, sigue en posiciones de reducido: está sexto en la tabla con 42 puntos -tiene tres puntos menos por una sanción correspondiente al torneo anterior-.

Sergio Rondina, entrenador de Quilmes, no comunicó oficialmente la nómina de convocados para este partido. Todavía es una incógnita saber cuál será el equipo titular que intentará ganar en Paraná, pero se presume que habrá tres variantes.

Maximiliano Gagliardo reemplazaría a Esteban Glellel en el arco; Damián Adín ocupará el lugar de Matías Ferreira en el lateral derecho; Marcos Enrique reemplazará a Joaquín Postigo y Ramiro Luna a Axel Batista en el mediocampo; y en la delantera, Leandro Allende entrará por Tomás González y Emanuel Herrera hará su debut reemplazando a Bruno Gauna.

De ser así, el equipo saldría con: Gagliardo; Federico Tévez, Ayrton Sánchez, Santiago Moya, Iván Ramírez, Adín; Luna, Enrique; Herrera, Allende y Fabián Bordagaray.