Patronato no haría uso de la cláusula por Tarragona y en Santa Fe se frotan las manos

El delantero santafesino está en la mira de Unión, que volvería a la carga por él en julio.

La dirigencia de Patronato hacía planes hasta hace un tiempo para que Cristian Tarragona siguiera ligado al club; pretendía realizar una buena inversión haciendo uso de una cláusula de su contrato y quedarse con la mitad del pase del goleador del equipo paranaense en la última temporada de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Su presente y sus actuaciones, sumado a la muy buena estadística de nueve goles en el torneo, envalentonaban a los directivos del Rojinegro para hacer un esfuerzo económico y asegurarse el 50 por ciento de la ficha del delantero, pero la situación económica cambió y hoy en medio de la pausa obligada por el coronavirus, parece que hubo marcha atrás. O al menos así lo dejó ver el gerente de la institución, Gustavo Abdala.

“El dólar sube, la plata no es la misma de aquel momento, nosotros tratamos de mantener al día el pago a los jugadores, a los empleados y no sabemos hasta cuándo habrá ingresos, por ejemplo, la televisión pagó hasta este mes y no sabemos si seguirá pagando si no hay fútbol”, reconoció este jueves en diálogo con A Quien Corresponda (Radio de La Plaza, FM 94.7).

La cifra de 350.000 dólares de la que se habló en febrero hoy se torna “inalcanzable” por calle Grella, y según Abdala “es inalcanzable” y no quieren “rifar los intereses del club por un jugador”. En ese contexto, en el futuro de Tarragona se abrió un interrogante, pese a que hasta hace algunos meses varios lo veían con la camiseta roja y negra a bastones.

En ese contexto, el buen año de Tarragona en Patronato despertó el interés de otros clubes de Primera División e incluso, según informaron a ANÁLISIS DIGITAL, Unión de Santa Fe estaría dispuesto a venir por el delantero y llevarse sus goles para la Avenida López y Planes.

Durante el último ciclo de Leonardo Madelón, el centrodelantero santafesino ya era visto con buenos ojos. Sus actuaciones en la B Nacional con Platense ya habían llamado la atención e incluso fue ofrecido en otras oportunidades, pero la operación nunca se concretó. Un detalle no menor es que el atacante, además, es hincha Tatengue.

Tarragona, de 29 años, anotó nueve goles en 23 partidos con el Santo.

Cabe destacar que Tarragona es uno de los más de 20 jugadores que se les vence el contrato el próximo 30 de junio con el elenco paranaense. Una vez que termine su vínculo con Patrón, Unión podrá negociar con el jugador y su representante para que llegue con el pase libre de cara a la primera edición de la Liga Profesional de Fútbol.

Con Patronato, el exPlatense anotó nueve goles en 23 partidos. Gritó dos veces ante Arsenal de Sarandí y Central Córdoba de Santiago del Estero; también le convirtió a Aldosivi de Mar del Plata, Argentinos Juniors, Banfield, Newell’s y Talleres de Córdoba. Sin dudas, el atacante consiguió lo que no tuvo en otros clubes de Primera División: continuidad. Pero ahora podría buscar nuevos horizontes para seguir escribiendo su historia en la máxima categoría y con otros colores.