Pese a jugar su mejor partido, Patronato no pudo con Vélez
Junior Arias (con la pelota en la foto) no tuvo oportunidades pese a su sacrificio en ofensiva.
Tuvo una pequeña superioridad, pero no pudo: Patronato empató con Vélez por 0-0. El partido dio cierre a la sexta fecha de la Zona 6, en la que ambos equipos quedaron condenados a jugar la Zona Complementación. El lunes se sabrá que ocurrirá con Patronato.
Este sábado, Patronato cerró su participación en la Zona 6 de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional. Ya eliminado, el Patrón recibió a Vélez Sarsfield, que llegó a Paraná con la obligación de ganar para meterse en la próxima instancia del torneo.
Con varias bajas por cuestiones extrafutbolísticas y lesiones, el conjunto de Liniers llegó diezmado a la capital entrerriana. El Patrón, en tanto, comenzó a recuperar a algunos nombres luego de un inicio con muchos lesionados.
Lo empezó prendido, pero aflojó
El partido comenzó luego de un breve homenaje a Diego Maradona con Patronato apostando a la recuperación rápida y a la paciencia para atacar. Así logró tener la primera chance clara del partido, luego de una combinación de Junior Arias que, casi pisando el área chica, remató desviado. Antes ya había avisado con un tiro de esquina en el que Lautaro Comas apenas peinó el centro de Faustino Dettler y la pelota se fue pegada al poste derecho.
La respuesta de Vélez fue con una jugada personal de Cristian Tarragona, que remató por encima del travesaño en una ocasión clara. Cuando ocurrió esto iban ya 10 minutos y el partido empezó a mermar en su ritmo. Con muchas imprecisiones de ambos bandos, siempre quedó la sensación de que Patronato estaba mejor parado en el campo de juego.
De todos modos, la falta de velocidad en la decisión le jugó en contra a Patronato que decidió lento y cuando no decidió lento ejecutó mal. Es por eso que le costó llegar durante la primera mitad; al contrario, el Fortín fue más profundo a partir de sus buenas individualidades y pudo haber marcado la diferencia en los últimos minutos del primer tiempo, pero nuevamente Leandro Marín y Brian Negro -de buen partido- evitaron la caída de su valla
Así se fue la primera mitad, con Vélez cerrándolo mejor y con Patronato dejando buenas sensaciones en los primeros minutos, aunque con una notoria falta de gol, que quedaría más notable en el complemento.
Con claridad, sin gol
En la segunda mitad desde el principio Patronato fue mejor y atacó con más continuidad el arco de su rival. Pese a que Vélez avisó con un tiro libre de Federico Mancuello que Junior Arias casi mete en su propia valla -pegó en el travesaño- y un tiro de esquina del propio Mancuello que casi se mete en el segundo palo, las más claras fueron del Patrón.
Con los ingresos de Lautaro Torres (por un flojo Fernando Luna) y José Barreto (por Mauro González), la vertiginosidad del equipo anfitrión mejoró y las chances se sucedieron. Torres lo tuvo con un tiro libre desde la punta izquierda que tuvo una rosca espectacular y casi se mete en el ángulo de Matías Borgogno, que voló para la foto.
También lo tuvo Barreto, en dos ocasiones. Primero con un cabezazo cruzado al palo derecho de Borgogno que despejó muy bien hacia afuera; y luego tuvo la más clara, luego de un gran desborde desde la derecha en el que el centro por bajo lo encontró con el arco vacío, pero la pelota lo sorprendió y no llegó a definir.
Lautaro Comas tuvo su chance con un disparo tras centro de Dettler en el que no llegó a conectar la pelota de manera correcta y remató afuera. A Patronato le falta gol, ya no es una novedad y quedó totalmente expuesto en este partido, porque fue en el que más facilidades tuvo -y creó- para llegar.
Lo último fue un intento de Nicolás Delgadillo que remató por bajo luego de encarar por la punta derecha, sin éxito. Fue todo para el Patrón, que mereció más en su despedida de la Zona 6, pero no pudo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.
El 0-0 fue su segundo punto en el torneo, aunque de poco más sirve. Para Vélez si fue un golpe más duro porque significó la eliminación de esta Copa, debido a que Huracán y Gimnasia lo superaron. Ahora ambos elencos esperarán al sorteo de la Liga Profesional, que este lunes determinará cómo continuará el campeonato.
Formaciones:
Patronato: Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Brian Negro, Oliver Benítez; Mauro González, Damián Lemos, Fernando Luna; Lautaro Comas, Junior Arias y Faustino Dettler.
DT: Gustavo Álvarez.
Vélez: Matías Borgogno; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Mauro Pittón, Federico Mancuello, Agustín Bouzat, Facundo Cáseres, Lucas Janson; Cristian Tarragona.
DT: Mauricio Pellegrino.
Amonestados:
16’ST: Faustino Dettler (PAT).
31’ST: Brian Negro (PAT).
40’ST: Federico Mancuello (VEL).
44’ST: Bruno Urribarri (PAT).
Cambios:
ET: Lautaro Torres por Fernando Luna (PAT).
11’ST: Luca Orellano por Agustín Bouzat (VEL).
20’ST: Florián Monzón por Facundo Cáseres (VEL).
26’ST: José Barreto por Mauro González (PAT).
28’ST: Bruno Urribarri por Oliver Benítez (PAT).
34’ST: Hernán De la Fuente por Francisco Ortega (VEL).
34’ST: Federico Versaci por Mauro Pittón (VEL).
34’ST: Tomás Cavanagh por Tomás Guidara (VEL).
36’ST: Nicolás Delgadillo por Faustino Dettler (PAT).
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.