Puentes del Litoral, la sociedad anónima concesionaria del enlace vial Rosario-Victoria se disolvió, por lo que el Gobierno nacional deberá resolver si continúa tercerizando o estatiza el servicio.

Ante la incertidumbre y el hermetismo que se maneja en torno al tema, el Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe (Sutracovi) ya tomó recaudos y obtuvo el compromiso del ministro de Trabajo, Carlos Tomada y del jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, de conservar los puestos de los empleados y contratados que trabajan en el peaje y en el mantenimiento de la traza de 59 kilómetros, inaugurada el 22 de mayo de 2003.

En la publicación del 30 de julio pasado del Boletín Oficial de la Nación, bajo el aviso número 10494643, Puentes del Litoral SA comunica que “por Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del 30/06/2014 se resolvió la disolución anticipada de la sociedad por pérdida del capital social de acuerdo al art. 94 inc. 5 de la ley de Sociedades Comerciales. La liquidación quedó a cargo del Directorio designado con fecha 2 de junio de 2014”.

La decisión no sorprende a funcionarios de Vialidad nacional y tampoco a dirigentes del gremio Sutracovi, que consideran que “los problemas de la concesionaria son históricos, desde el momento mismo en que arrancó”.

• Sin comunicación

La empresa ya no posee los teléfonos de contacto en Rosario ni en su sede en Buenos Aires -conserva lógicamente el 0800 para emergencias- y también ha dado de baja su página web.

Mientras tanto, la concesionaria que había firmado un contrato con el Estado por 25 años, se encuentra en pleno proceso de disolución y de liquidación del patrimonio social para el reparto del haber resultante entre los socios.

“Esta concesión tuvo problemas desde que arrancó y ahora con esta disolución de la sociedad anónima aprobada en asamblea de socios es que desde el sindicato nos reunimos días atrás con el ministro (de Trabajo) Carlos Tomada y esta semana con el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich. Ambos dieron su compromiso y garantizaron la continuidad laboral de los trabajadores”, señaló a La Capital el secretario Adjunto de Sutracovi, Gabriel Berardo.