El plazo, que vencía el 31 de marzo, se extendió hasta el 30 de abril.   El plan está destinado a aquellos que pagan cuotas mensuales inferiores a 1000 pesos. iapv-64-viv

 

El Sistema de Cancelación Anticipada de cuotas que lleva adelante el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) se puso en marcha a principios de este año.

En un principio el plazo para acogerse al plan se extendía hasta el 28 de febrero, luego se extendió hasta el 31 de marzo y ahora tuvo una nueva prórroga: hasta el 30 de abril.

La decisión de postergar el plazo para adherirse al sistema se tomó debido a la gran cantidad de gente que se está inscribiendo o que está consultando para hacerlo.

Hasta el momento se inscribieron 714 familias de distintos puntos de la provincia.

Uno de los requisitos para adherirse al plan es tener una cuota mensual inferior a los mil pesos mensuales, hay 10 mil adjudicatarios cuyas cuotas son inferiores a los mil pesos.

Hasta ahora se vienen recaudando en este concepto más de siete millones de pesos y las familias abonan un promedio de 12 a 15 mil pesos para cancelar su deuda.