Después del proceso de reparación a la que fue sometida por parte del equipo de empleados municipales, la Planta Asfáltica municipal ya se encuentra en condiciones para la producción del material que se destinará a la inmediata agenda de bacheo en caliente y recomposición de la traza vial de nuestra ciudad.75217a93-7604-454c-b72d-b728cc938217

Para este miércoles está previsto trabajar en la reparación de baches grandes ubicados sobre Alem y Arenales y zona de calle Rondeau, desde Chacabuco hasta Camoirano.

El municipio dispuso una pausa en la producción de material asfáltico para realizar labores de mantenimiento preventivo y reparaciones necesarias en la planta ubicada en zona adyacente a la costanera de Victoria. Finalizadas estas labores, la planta ya se encuentra operativa y produciendo a un ritmo de 20 toneladas de asfalto por hora.

La Planta utiliza un horno que seca totalmente los áridos y los calienta para facilitar su incorporación al asfalto que está previamente calentado por un sistema de calentamiento con aceite térmico. Está compuesta por un conjunto de equipos mecánicos y electrónicos en donde los agregados son combinados, calentados, secados y mezclados con asfalto para producir una mezcla asfáltica en caliente (a grandes temperaturas), que debe cumplir con ciertas especificaciones y que se utilizan para la construcción de superficies de rodamiento.

Operativamente, la Planta realiza la homogeneización del asfalto con diversos áridos para formar una mezcla asfáltica en caliente. Esta mezcla es transportada por camiones desde la planta hasta el camino, donde se esparce y se compacta con el trabajo de maquinaria pesada y las cuadrillas de empleados municipales, tanto en el bacheo como el asfaltado de calles, tareas que se irán multiplicando en estos días.