El Calamar jugará este jueves desde las 21 en Vicente López por la primera fecha del Grupo E. Será su primera participación en una competencia internacional.

Platense recibirá este jueves a Corinthians de Brasil por la primera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, en un partido que quedará en la historia del club porque marcará su debut absoluto en una competencia internacional.

El encuentro comenzará a las 21 en el estadio Ciudad de Vicente López, contará con arbitraje del chileno Piero Maza y tendrá a su compatriota Juan Lara en el VAR. La transmisión será por Fox Sports y Disney+ Premium.

El equipo dirigido por Walter Zunino logró la clasificación a la Copa Libertadores luego de conquistar el Torneo Apertura 2025, en una campaña histórica en la que eliminó como visitante a Racing, River y San Lorenzo, y luego venció a Huracán en la final.

A partir de aquella consagración, al Calamar le costó sostener los resultados, aunque el inicio del certamen continental aparece como una gran oportunidad para recuperar confianza y reencontrarse con su gente.

Actualmente, Platense atraviesa una racha de seis partidos sin ganar, con cuatro empates y dos derrotas.

Corinthians llega golpeado y sin Memphis Depay

Por el lado del conjunto brasileño, el inicio de 2026 tampoco fue bueno. Corinthians marcha en el puesto 16 del Brasileirao, con 10 puntos en la misma cantidad de partidos.

El equipo dirigido por Fernando Diniz no podrá contar con su principal figura, el neerlandés Memphis Depay, quien sufrió un desgarro en el muslo derecho.

De todos modos, sí estará disponible el delantero inglés Jesse Lingard, con pasado en Manchester United y en la selección de su país.

Las posibles formaciones de Platense y Corinthians

Platense: Matías Borgogno; Tomás Silva, Víctor Cuesta, Ignacio Vázquez, Juan Saborido; Martín Barrios, Maximiliano Amarfil; Juan Gauto, Franco Zapiola, Guido Mainero; Gonzalo Lencina. DT: Walter Zunino.

Corinthians: Hugo Souza; Matheus Bidu, Gustavo Henrique, Ramalho, Matheuzinho; André Ruiz, Raniele, Allan Souza; Breno Bidon; Yuri Alberto y Jesse Lingard. DT: Fernando Diniz.