El duelo que debían jugar los de La Paternal y Estudiantes de Mérida fue postergado debido al conflicto social que sufre el país caribeño. El plantel argentino ya emprendió la vuelta.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmeboldispuso la suspensión del partido de que el club Argentinos Juniors tenía previsto jugar ante Estudiantes de Mérida a raíz de los incidentes ocurridos por las protestas en las calles de Venezuela.

En tanto, el presidente del club argentino, Cristian Malaspina, aseguró que si bien sabían que había «dos piquetes» en el camino al aeropuerto iban a emprender la salida del hotel de Mérida donde está hospedado el plantel para retornar a Buenos Aires.

Malaspina explicó en ese sentido al canal de noticias TN que «a la madrugada (del miércoles) llegaremos a la Argentina», ya que el plantel partió en un vuelo charter desde Mérida a Manaos (Brasil), donde cargarán combustible para seguir viaje hacia Argentina.

El plantel de Argentinos Juniors se encontraba alojado en un hotel de Mérida por razones de seguridad en medio de la crisis de Venezuela, donde militares afines el líder opositor y encargado de la Presidencia por el parlamento Juan Guaidó, liberaron al excandidato presidencial Leopoldo López de su arresto domiciliario en medio de protestas callejeras que rechazan el regimen del Nicolás Maduro.

En ese marco, la Conmebol señaló en un comunicado que «ha tomado la decisión de suspender el partido 27 entre Estudiantes de Mérida (VEN) x Argentinos Juniors (ARG) por la Conmebol Sudamericana 2019″.

Y, advirtió que las «informaciones adicionales sobre la reprogramación del partido serán enviadas posteriormente».