Por seguridad: La Enersa y la municipalidad niegan bajar energía eléctrica en construcciones precarias
La información fue emitida por el área de prensa la municipalidad de Victoria, tras una jornada donde un puñado de vecinos reclamaron frente a la Plaza San Martín la instalación eléctrica para sus viviendas que han sido levantadas sin ningún permiso.
La Municipalidad de Victoria a través de la Asesoría Letrada informa que en el año 2018 se llevó a cabo la pertinente denuncia por la ocupación de terrenos fiscales en la zona de calle Spiazzi entre calle Presidente Néstor Kirchner y el ex Camping Municipal, sin ningún tipo de autorización por parte del Municipio.
Cabe destacar que estas zonas no son aptas para la habitabilidad dado que se trata de lugares inundables, con pozos, lo cual implica un riesgo para estas construcciones.
Por tal motivo desde el Municipio se consideró necesario tomar medidas tanto de protección de los bienes del Estado, como de resguardo de la integridad física de las personas.
Al respecto cabe efectuar las siguientes aclaraciones. La denuncia penal radicada no puede retractarse puesto que se investiga un delito de acción pública, por lo tanto la investigación que realiza el fiscal continúa de oficio.
La Municipalidad de Victoria ya no tiene intervención en el visado de los certificados que presentan los matriculados para las conexiones de energía eléctrica.
Sin perjuicio de lo expuesto, ante los reclamos por la imposibilidad de acceder a la conexión de energía eléctrica, se mantuvo una comunicación telefónica con la Asesoría Legal de Enersa, oportunidad en que se informó que la negativa responde a la imposibilidad técnica de llevar a cabo las conexiones en una zona inundable, lo que implica un riesgo para la integridad de las personas, criterio que comparte esta Gestión Municipal.