La cooperativa de carnes Victoria redujo la faena a casi un 50 por ciento por efecto de las malas condiciones climáticas y la baja del consumo.

Verónica Chevasco, integrante de la cooperativa que explota el matarife que en Victoria se conoce como el Matadero Municipal, dijo que de los 40 animales, por semana, que faenaban hace tiempo atrás se redujeron a sólo 20 o 25.
Es que, según la mujer las malas condiciones climáticas, que ha generado inundaciones en la región, impiden a los ganaderos acercar los animales al matadero.
En tanto en la ciudad, los comerciantes del sector se quejan por las faltas de ventas, especialmente por las lluvias que se mantienen en la ciudad. “La gente compra lo justo, entre los ajustes y la lluvia nadie hace hoy un asado, la gente no se está reuniendo y encima hay poca plata, todo se suma” se quejó un carnicero del centro. Detalló que las ventas en las últimas semanas han bajado al por lo menos 50 por ciento.

Historia
Bajo la denominación de Cooperativa de Trabajo Frigorífico y Matadero de Victoria Limitada, los ex empleados de la firma Carnes Victoria SA se juntaron hace cinco años para explotar el establecimiento.
El grupo de trabajadores se capacitó, luego que la firma Carnes Victoria se retiró del negocio y los dejó sin trabajo. La Municipalidad de Victoria aportó el predio para que lo exploten los operarios que luego de capacitarse, y agruparse arrancaron con el emprendimiento en el año 2011.
En el año 2014 la cooperativa mantuvo diversos encuentros para promover en el emprendimiento la faena de cerdos y de ese modo incrementar la productividad.