Prorrogan el régimen de condonación de deudas
Es hasta el 28 de Febrero de este año. Lo dispuso el intendente Domingo Maiocco, mediante el decreto 158 firmado ayer.
La norma legal se dictó teniendo en cuenta las numerosas solicitudes de contribuyentes interesados en el corrimiento del plazo de vencimiento del régimen. Por eso, y en busca de beneficiar a los ciudadanos se dictó el decreto.
Las condiciones para adherirse al beneficio son las mismas que las estipuladas mediante el decreto número 1579 de fecha 5 de diciembre de 2018.
El beneficio es para las deudas que el contribuyente mantiene con el municipio contraídas en el período fiscal 2018.
Desde el área de rentas se invita a los interesados a acercarse a las oficina municipales de 7:30 a 12:30 para analizar cada caso en particular.
El régimen es considerado muy beneficioso para el contribuyente porque: para todos los tributos que devengan multas la condonación es de un 100%; el porcentaje de la condonación o quita de intereses será más alto, si más corto es el plan de pago. Si el contribuyente abona su deuda en una cuota la condonación de intereses será del 90%, si lo hace en dos cuotas será del 80%; si lo abonase en cinco cuotas, que es lo maximo, la quita de intereses será de un 60%, ejemplificó Maria Marta Eguiazu, responsable de rentas municipal.
El espíritu del decreto municipal busca beneficiar a los contribuyentes para una futura moratoria.
Medios de pagos
Eguiazu ,recordó ,que los pagos pueden hacerse como siempre en tesorería municipal, a lo que se sumó el pago electrónico por medio Red Link, Red Banelco, Pago Fácil y Servicios Entre Ríos.
Recaudación
En Victoria alrededor del 50% de los contribuyentes abonan sus tasas.
Al cierre del año fiscal 2018, la recaudación de tributos municipales se ha mantenido, informó la funcionaria.”Los contribuyentes que tienen conductas de buen pagador se mantienen en esta situación , más allá de la situación que estamos atravesando”, aclaró.
Sin embargo, hay otro sector de la población, que requiere un trabajo diferente de parte del municipio para cobrar sus tributos.