Protocolo para hoteles y establecimientos gastronómicos
Se trata de un reglamento sanitario en el que está trabajando el Ministerio de Turismo de la Nación.
La pandemia de coronavirus golpeó de manera directa a la industria del turismo y la gastronomía. Y a pesar de que en la Argentina, la cuarentena aún continúa siendo estricta específicamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Ministerio de Turismo y Deportes con asociaciones y cámaras de ambos sectores ya se encuentran trabajando en un protocolo sanitario para poder retomar ambas actividades.
En los hoteles, los empleados deberán usar tapaboca en su lugar de trabajo. El establecimiento deberá brindar alcohol en gel a sus huéspedes. Además, el ascensor lo podría usar una persona por vez, preferentemente.
Otro tema muy importante es el check-in y check out. En este caso, se prevé que el procedimiento sea íntegramente digital. Las llaves, por su parte, se depositarán en una caja para luego ser desinfectadas.
Asimismo, otra incorporación en el protocolo sanitario será el de informar la cantidad de personas que van a compartir un espacio común cada metro cuadrado.
El desayuno y las otras comidas también están dispuestas en las nuevas reglas. Se recomienda que sea “servicio a la habitación” o bien “para llevar”. Otra opción es la de hacer una reserva para ir a desayunar, algo que ya se realiza en otros países.
Otra de los sectores afectados por la pandemia es el de la gastronomía. En este caso, el protocolo también recomienda realizar una cita para ir a comer. De esta manera, el dueño o gerente del local ya va a poder contar de antemano con el número de clientes y organizar como corresponde el espacio. Por otro lado, el sector de juegos para niños no podrá abrirse y el menú debería estar dispuesto en la entrada.