Que ganarle a Qatar no tape el bosque: quién va a ser el DT de la Selección en las Eliminatorias
La AFA tiene que dejar de hacer la plancha y se debe una fuerte autocrítica sobre el tiempo perdido desde el Mundial de Rusia y la actualidad de una Selección sin rumbo.
El presente de la Selección argentina no puede ser peor. Más allá de lo que pase el domingo ante Qatar en la Copa América, hoy el diagnóstico es demasiado pesado como para detenerse en un resultado que puede dar la clasificación, o no, a los cuartos de final. No hay equipo, todo es desconcierto, no se encuentra el rumbo y se sigue perdiendo el tiempo con un seleccionador novato que tal vez pueda ser un gran entrenador en el futuro, pero que hoy no da la talla para el cargo. Que el objetivo de ganarle a Qatar no tape el bosque.
No me quiero detener mucho más en lo que pueda pasar ante Qatar porque realmente considero que no es lo más importante. Ojalá se gane y la Argentina pueda jugar los cuartos de final. Sin embargo, el foco tiene que ser otro: ¿cómo se sale de este laberinto de dudas, malos rendimientos, desconfianza, malos resultados y descrédito total con el futbolero argentino?
La AFA tiene que hacer una fuerte autocrítica sobre la falta de decisiones y el tiempo perdido desde el Mundial de Rusia hasta hoy. Lionel Scaloni era un seleccionador para una breve etapa de seis meses posteriores al fracaso en Rusia. Incluso, así lo había anunciado Chiqui Tapia, que luego dio marcha atrás y lo ratificó en el cargo extendiendo un interinato más allá de lo recomendable. Hoy se están viendo las consecuencias de una decisión sin argumentos sólidos.
A un año del Mundial de Rusia la Selección se encuentra peor que antes. Porque pasó un año y no mejoró.Entonces se perdió tiempo de trabajo. Se prometió una renovación que solo llegó parcialmente y con futbolistas que por ahora no han demostrado casi nada con la celeste y blanca. Si esta es la renovación, si esto es lo nuevo, nada demasiado bueno nos puede esperar.
Pase lo que pase en la Copa América la AFA tiene que dejar de hacer la plancha. La designación de César Luis Menotti fue apenas un maquillaje para ganar tiempo y mostrar una foto con un DT campeón del mundo. Pero la realidad es que no cumple ninguna función específica y ni siquiera está al lado de la Selección para aconsejar o asesorar. Hay que terminar con el maquillaje y es tiempo de tomar decisiones fuertes para tratar de enderezar el rumbo de un seleccionado que no va hacia ningún lado.
Vuelvo a dejar en un segundo plano el partido del domingo que, como todos los argentinos, espero que la Selección pueda sacar adelante jugando mejor y sobre todo ganando. Insisto con la cuestión de fondo:¿Quién va a ser el DT en las eliminatorias rumbo al Mundial 2022 que arrancará en marzo de 2020? No se puede perder más tiempo. Es ahora. Después puede ser muy tarde.
A todos se nos cae de la boca el nombre de Marcelo Gallardo. Tal vez no quiera, tal vez prefiera seguir en River o no trabajar con el actual gobierno de la AFA. Pero tienen que sentarse de una vez por todas con el Muñeco a tomar ese café del que alguna vez habló Menotti y ofrecerle la Selección. Si Gallardo dice no, hay otro nombre que le gusta a muchos dirigentes y que por ahora no había entrado en el escenario: Gabriel Heinze. El Gringo, de gran trabajo en Vélez y largo pasado con la celeste y blanca, tendrá la aprobación de Menotti si llega a ser evaluado por el Comité Ejecutivo.
Sorry, comments are closed for this post