Quedó habilitado el paso en un camino afectado por la tormenta en el departamento Islas del Ibicuy
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Zonal XV Islas, habilitó el paso en el camino Mazaruca-La Argentina, que había sido afectado en una extensión de 300 metros por acción del río Paraná Pavón la semana pasada.
En el camino Complejo Ibicuy y Paraná?Pavón?se trabajó en algunos tramos donde la crecida había producido varios cortes. El mismo fue reparado y se colocó broza en las partes más críticas quedando habilitado en toda su extensión.
Otros trabajos
Desde la zonal XV Islas se informó que continúa con el programa de mantenimiento y recuperación de caminos en el departamento. Entre las tareas viales se destaca el cambio de caños de hormigón, limpieza de banquinas, colocación de broza, destape de desagües, y defensas, entre otras. Son alrededor de 780 kilómetros de la red caminera atendida por dicha zonal.
En ese sentido, el informe brindado por el organismo provincial corresponde a las tareas realizadas desde julio a la fecha. Dichos trabajos apuntan a otorgar transitabilidad y evitar el aislamiento de vecinos y productores de distintas localidades.
Se trabajó en la conexión de Ceibas, Ñancay, Aº Hondo y La Invernada, donde se cambiaron caños de hormigón reemplazando los de chapa. Además, se efectuó la limpieza de banquinas y se colocó broza en tramos críticos.
En ese ritmo de actividades, en el camino Ñancay- 4 Hermanas??se realizó el destape de desagües con retro pala; en tramos pantanosos por exceso de lluvias se concretó el desbarre; reposición?de suelo natural y colocación de broza. A su vez, por pedido de vecinos del camino costero Ibicuycito se efectuó el abovedamiento y reposición de broza en tramos puntuales que en días de lluvia se tornaba complicada la transitabilidad.