Quedó inaugurado el nuevo shopping de Paraná con 88 locales comerciales
El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl, participaron de la inauguración del nuevo shopping Paso del Paraná que llevó a cabo el presidente de la firma inversora Micropack S.A., Lucio Di Santo. El nuevo espacio brindará trabajo directo a 500 personas y potenciará el turismo.
En ese marco, el mandatario provincial destacó que «hoy es un día muy importante para la ciudad de Paraná y la provincia de Entre Ríos por la inauguración de este centro comercial que representa la posibilidad de un gran desarrollo económico, comercial, de generación de empleo y desde el punto de vista turístico».
Subrayó que «Paso del Paraná es un centro comercial que responde a la iniciativa de un grupo inversor privado”, por lo cual felicitó a su titular, Lucio Di Santo, “por haber elegido esta ciudad y nuestra provincia para invertir”. Asimismo, hizo notar que «este emprendimiento rescata un valor patrimonial de la ciudad de Paraná, una puesta en valor, haciéndolo amigable con el entorno, con el ambiente”.
“Esto represente un espacio para que muchas familias puedan disfrutar, pero también para que quienes visitan la ciudad y la provincia puedan encontrar un atractivo y una oportunidad para poder desarrollar su compra y pasar un momento de ocio en cualquiera de sus salas de cine o en todo el atractivo que representa el lugar», concluyó Bordet.
Un centro comercial al alcance de todos
En tanto, Bahl señaló que «como intendente vengo a felicitar a los inversores, que vieron potencial en este espacio que durante mucho tiempo estuvo abandonado y lo convirtieron en uno de los shoppings más lindos de la región. Un centro comercial al alcance de todos, en plena zona céntrica, al lado de nuestro Parque Urquiza, que suma a Paraná un nuevo atractivo de primer nivel para que disfruten nuestros vecinos y quienes nos vengan a visitar».
Asimismo, felicitó «a los trabajadores que formaron parte de este proyecto. En sus manos estuvo la recuperación de este edificio, una parte clave de la historia de nuestra ciudad. Y superaron todas las expectativas con la calidad que pusieron en cada detalle. Quedó bellísimo. Y hace más linda a Paraná. Y también a todos los paranaenses, que son los que sostienen y empujan el proyecto de ciudad que hace posible que estas cosas pasen».
«Este 30 de septiembre va a formar parte de la historia de Paraná. Lo vamos a recordar como el día que simultáneamente recuperamos el patrimonio de la ciudad, abrimos 88 locales comerciales y creamos 500 puestos de trabajo», finalizó
Elegir Paraná
Por su parte, el titular de la firma, Lucio Di Santo, celebró que haya llegado “el día tan esperado y tan ansiado por todos nosotros y por toda la comunidad entrerriana. Somos muy felices de que a este logro hoy lo podamos disfrutar todos».
Agradeció “a las personas y empresas que han hecho posible que hoy estemos inaugurando este gran shopping», entre ellos al intendente Bahl, porque “habilitar un shopping es muy difícil, complicado, tiene muchas requisitorias, y la orden que le dio el intendente a su equipo es que facilitemos porque Paraná necesitaba esta apertura».
Al señalar por qué eligieron Paraná para esta inversión, expresó que «considerábamos que esta ciudad necesitaba un shopping de esta envergadura, por eso la elegimos, y no nos equivocamos. Estamos muy contentos de haberla elegido y estamos convencidos que va a ser un éxito. Paso del Paraná va a ser un éxito, va a ser un lugar de encuentro de todos los entrerrianos», finalizó.
Estuvieron presentes, además, en la inauguración la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; el ingeniero Jorge Asegniolasa, integrante del directorio de la empresa; legisladores nacionales y provinciales; autoridades provinciales y municipales e invitados especiales.
El shopping
El nuevo centro comercial, denominado Paso del Paraná, es una inversión del Grupo Di Santo y Fundar y se construyó en el emplazamiento de la ex fábrica de fósforos ubicada en la intersección de San Lorenzo y Corrientes, de Paraná. El proceso de obra dio empleo a más de 300 personas y se prevé que ya inaugurado el paseo comercial dé trabajo a unas 500 personas.
El terreno donde fue emplazado cuenta con 14.700 m2 y una superficie construida que ronda los 29.500 m2, donde se dispusieron 88 locales comerciales, 30 stands, 10 locales gastronómicos para más de 500 personas; 351 cocheras cubiertas; 974 butacas distribuidas en las seis salas de cine, dos escaleras mecánicas y dos ascensores. También un supermercado.
En el lugar se emplazaba una de las fábricas más importantes del país, la Compañía General de Fósforos Sudamericana, pero a fines de la década de los 80 la fábrica dejó de funcionar, quedando el imponente edificio. El proyecto tuvo en cuenta la preservación del estilo arquitectónico, los elementos característicos de la antigua estructura y la integración armónica con los nuevos espacios, lo que representa un enorme desafío de ingeniería y requirió de una gran inversión.