El agente que realizó el tiro el pasado martes pasará 30 días en prisión preventiva efectiva

disparo_jovenes_zona_sur_crop1690315083479.jpg_1756841869

El policía que el pasado martes disparó contra tres personas que buscaban lombrices en la zona sur de Rosario fue llevado a audiencia imputativa y quedó en prisión preventiva efectiva por 30 días, según la resolución de la jueza María Isabel Más Varela.

El agente César Martín Robledo, que ya estaba en disponibilidad, fue acusado este viernes por la fiscal Karina Bartocci por abuso de armas, amenazas calificadas y portación de arma de fuego de uso civil condicional –cuya credencial de legítimo usuario estaba vencida–, todo en concurso real, en calidad de autor y en grado consumado.

En la imputación, la fiscal indicó que Robledo insultó a un joven que estaba con dos menores buscando lombrices en Marruecos y pasaje Omnes, los echó del lugar, buscó un arma en su domicilio y disparó contra ellos.

Según la atribución hecha por Bartocci, el agente levantó la vaina servida después del disparo y se fue a su casa. En el procedimiento realizado posteriormente no se encontró el arma, que es una pistola calibre 9 milímetros.

Una de las víctimas había hablado con Telenoche Rosario (El Tres) el pasado martes, cuando dijo que la bala le había pasado “al lado de la cabeza”. “Lo noté muy sacado; no sé si estaba afectado por algún tipo de droga”, manifestó.