En España fue 1 a 1. El brasileño Vinícius abrió el partido con un golazo desde afuera del área en la primera mitad. En el complemento, el belga De Bruyne lo igualó con otro gran disparo de media distancia. No ingresó Julián Álvarez
Real Madrid y Manchester City empataron 1 a 1 este martes en el partido de ida de una de las semifinales de la Champions League. Por golazos de Vinícius y De Bruyne, el duelo disputado en el Santiago Bernabéu finalizó sin dueño. La vuelta se jugará en Inglaterra el miércoles 17 de mayo a las 16 y allí se definirá a uno de los finalistas del certamen.
En medio de una tendencia a la paridad total, la posesión fue del equipo de Guardiola, pero el que estuvo más cerca de llevarse el duelo inicial de semifinales fue el conjunto de Ancelotti.
Además, el Merengue fue el que abrió el partido con un golazo de Vinícius Jr. A los 36 minutos, Eduardo Camavinga inició la acción y tocó para el brasileño, que controló y casi desde la medialuna sacó un derechazo imposible para Ederson.
Vinícius anotó su octavo tanto en los últimos 11 encuentros jugados por el Madrid y se erigía en la llave de un partido muy cerrado.
Ya en el complemento, sobre los 22 minutos, se equivocó Camavinga y nació el empate del City. Un pase hacia adentro, defectuoso, le permitió a Grealish encarar y encontrar espacios. Así, De Bruyne emulando a Vinícius, enganchó un disparo seco, imposible hasta para Courtois.
Sobre el final, apareció Ederson, el arquero del City para sostener el empate en Madrid. El portero brasileño le sacó un cabezazo de gol a Benzema y un bombazo a Tchouaméni.
El partido le terminó haciendo un guiño el equipo de Guardiola, que tendrá la chance de buscar su tan ansiada final en casa el próximo miércoles a las 16 (hora argentina). De todos modos, nadie puede dar por muerto al mítico Madrid. Todo puede pasar.