Cuatro personas fueron detenidas en pleno trasbordo de paquetes de marihuana cerca de la balsa de Villa Urquiza.

narco

Una sigilosa investigación del Juzgado Federal de Paraná derivó en un duro golpe a una banda narco local.
Efectivos de la Policía Federal, con colaboración de la Gendarmería Nacional, interceptaron el traspaso de un importante cargamento de droga que se realizaba ayer por la tarde en un campo ubicado cerca de la balsa de Villa Urquiza, pero en jurisdicción de Colonia Avellaneda. Hay cuatro detenidos y se calculaban unos 200 kilos de marihuana secuestrados.

No fue una casualidad ni un accidente: los investigadores tenían la información precisa de que se iba a realizar el transbordo de la droga que iba a llegar vía aérea a esa zona rural.

La avioneta aterrizó en horas de la tarde. Unos tres sujetos la estaban esperando en una camioneta Chevrolet S10 gris. Se saludaron y comenzaron a cargar el vehículo terrestre con la droga.
En ese momento, llegó la orden para desbaratar la operación. Varios efectivos de la Federal y gendarmes les apuntaron con armas de fuego y obligaron a tirarse al suelo. Cuatro hombres fueron esposados boca abajo y comenzaron a contabilizar los numerosos bultos con droga.
Se sospecha que se trata de una banda narco que operaría entre Paraná y San Benito, cuyos integrantes serían proveedores de distintas bandas que venden droga en la capital provincial.

De esta manera, este lunes a la madrugada, personal de la Policía Federal encabezó allanamientos en los domicilios de los sospechosos, en busca de más pruebas para la causa que se tramita en el Juzgado Federal a cargo de Leandro Ríos.