El SMN emitió una nueva advertencia por tormentas fuertes en el norte entrerriano. Además, se prevé un marcado descenso térmico en gran parte del país con lluvias, sudestada y heladas.
=Alerta por tormentas y aire polar en Entre Ríos
Alerta por tormentas y aire polar en Entre RíosFoto: Elonce

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por tormentas para la noche de este sábado y la madrugada del domingo en el norte de Entre Ríos. El aviso comprende a los departamentos Federal, Feliciano, Federación, San Salvador y Concordia.

Alerta por tormentas para cinco departamentos de Entre Ríos: pronóstico para los próximos días

Alerta por tormentas para cinco departamentos de Entre Ríos: pronóstico para los próximos días

Según informó el SMN, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, con posibilidad de superarse en forma puntual.

Alerta por tormentas (captura de pantalla SMN)
Alerta por tormentas (captura de pantalla SMN)

En cuanto a Paraná, se esperan lluvias aisladas y tormentas hacia la tarde-noche del sábado, con ráfagas de viento del este que oscilarán entre los 42 y 50 km/h. La temperatura estará entre los 12 y 15ºC. Para el domingo, el pronóstico indica lluvias durante toda la jornada, con vientos del este rotando al sudeste y luego al sur. Las temperaturas previstas van desde los 7ºC de mínima a los 12ºC de máxima.

 

El inicio de la próxima semana mostrará una leve mejora, con cielo mayormente nublado y temperaturas entre 10 y 15ºC, acompañadas por vientos del este.

 

Por otro lado, el último fin de semana de julio estará atravesado por el ingreso de aire polar en distintas regiones del país. Se prevén nevadas intensas en la Patagonia, lluvias en el centro y temperaturas extremas en el norte argentino. También se anticipa una sudestada sobre el Río de la Plata.

 

Mientras que en la región patagónica continúan las nevadas con acumulados importantes, en el centro del país se mantiene la humedad y se registran lluvias débiles, niebla y neblina. Durante el domingo, el avance de una nueva masa de aire frío generará un descenso marcado de la temperatura, con heladas generalizadas desde Córdoba hasta el sur de Santa Fe y el norte bonaerense.

 

Aunque se esperan temperaturas bajas al comienzo de la semana, entre lunes y miércoles podría darse una leve recuperación térmica antes de un nuevo ingreso de aire frío.