Repudio del partido justicialista
Mediante un comunicado el Partido Justicialista de Victoria repudió el accionar del Gobierno Nacional durante la jornada del jueves. Además sumó duras crítiicas a la expresión desacertada y violenta de funcionario de Cultura de Victoria del gobierno municipal del Frente Cambiemos, que pidió a Mauricio Macri que meta plomo, ni pintura, ni balas de goma.
«Dirigentes y representantes de todas las agrupaciones del Partido Justicialista de Victoria generamos un encuentro que se realizó este jueves con el fin de fortalecer el Partido y analizar las acciones que se llevarán adelante en relación a los hechos sucedidos a nivel nacional y que se suscitan en el gobierno municipal, al respecto consideramos que:
Las imágenes que vimos el día jueves, de un Congreso blindado por fuerzas de seguridad, generan gran tristeza en un amplio sector de nuestra sociedad, siendo esto un enorme retroceso.
Impedir que los ciudadanos se acerquen para expresar públicamente su oposición y la cacería represiva ejecutada por orden del Ministerio de Seguridad de la Nación contra los manifestantes, es un nuevo atropello a los directamente agredidos pero también y fundamentalmente golpea y lastima a la democracia y sus instituciones.
Ningún gobierno debería naturalizar el despliegue de fuerzas de seguridad para acallar las voces disidentes, lamentablemente el Gobierno Nacional pareciera que lo hace en base a una argumentación que carece de asidero: ‘un futuro mejor’. Futuro cada vez más incierto para los argentinos.
Por otro lado, lamentablemente los victorienses vivimos una nueva decepción de un funcionario que integra el gabinete municipal. Este jubilado docente y actual funcionario que se desempeña en la Dirección de Cultura del gobierno del intendente Domingo Maiocco en forma desacertada e inapropiada clamaba por la red social facebook exigiendo: ‘Metan plomo que balas de goma o agua con pintura PLOMO!!! Termine Presidente con tanta MIERDA…’; ante esta lamentable expresión al intendente no debería temblarle el pulso para exigir la inmediata renuncia del funcionario.
El Partido Justicialista de Victoria repudia el accionar del Gobierno Nacional y la expresión desacertada y violenta del funcionario de Cultura de Victoria del gobierno municipal del Frente Cambiemos» expresa textualmente el comunicado enviado por la oficina de prensa de María Laura Stratta.