En una rápida y valiente intervención de personal policial, lograron rescatar a un joven de 24 años que luchaba por mantenerse a flote.

Este domingo alrededor de las 10:30 un lugar caracterizado por su construcción de bloques de cemento para la contención del agua, fue el escenario de un dramático rescate en el río Paraná. Se trata de la zona conocida como Espigón III en la localidad de Empedrado, provincia de Corrientes.

Según el informe policial, efectivos tras un llamado de emergencias, encontraron a un joven, de 24 años, luchando por mantenerse a flote a unos diez metros de la orilla.

Sin dudarlo, el equipo policial, conformado por el Sargento Ayte Antonio Aguirre, el Sargento Luis Ledesma, el Cabo Ever Mieres y el Cabo Base Nelson, tomó una canoa que se encontraba en la costa y se adentró en las aguas para rescatarlo. 

Gracias al rápido accionar, lograron rescatar al joven y llevarlo a la orilla. Allí, el personal policial mantuvo una conversación pacífica y profesional con la víctima, quien fue atendido hasta la llegada del equipo de salud del Hospital local.

El joven fue trasladado para recibir atención adecuada y permaneció junto a su hermano durante el proceso quien fue el que dio aviso a la policía, publicó Diario Época.