Antes de las 14 horas se restableció el servicio de agua potable en la ciudad de Victoria luego de algunas horas de corte. A pesar que el consumo de agua en una jornada de temperaturas que rondan los 14 grados es menor, algunas escuelas determinaron la suspensión de clases en el turno tarde.  Quejas de los padres. 

WhatsApp Image 2018-07-02 at 13.24.56

A las faltas continuas de algunos docentes, los paros, los partidos del mundial,  ahora se suma la suspensión de clases por el corte de agua, otra razón para que no haya clases. 

Hoy lunes algunas escuelas de Victoria, suspenden las clases por falta de agua y mañana martes tampoco habrá clases por el paro docente anunciado por Ctera al que adhiere Agmer,  Amet y Sadop. 

Mariana, madre de un alumno de secundaria de la escuela pública, asegura que desde que las clases comenzaron no hubo una semana completa de clases, además contabiliza que todos los días los chicos regresan antes o entran más tarde por la ausencia de algún docente. «No entiendo, si yo no voy a mi trabajo durante tres o cuatro días me suspenden, pero parece que los docentes no tienen ese régimen, hay profesores muy faltadores, no entiendo como justifican o quienes justifican sus ausencias» expresó la preocupada progenitora.

«Siempre hablamos con otros papás preocupados por esta situación que están padeciendo los chicos, pero en verdad no sabemos mucho que hacer» relató.

La mujer se lamenta que los alumnos están a la deriva y lamentablemente ellos también hacen sus reclamos de otra forma, pero hay muchos días que los compañeros se ponen de acuerdo por medio de los grupos de Whatsapp y no va ninguna a clases. Cuando falta el docente del primer módulo, si ellos van a la escuela y antes de ingresar se enteran que no tienen clases se van a casa de otros amigos y al final no regresan. «Pero tampoco le podemos reclamar mucho, si los adultos que son quienes deben enseñarles disciplina y cumplimiento, hacen lo que quieren» dijo.

El corte de suministro de agua potable se produjo cerca de las 10,30 para reparar un caño roto en Güemes y 25 de Mayo.