AMISTAD. Riquelme y Tevez en su etapa en la Selección (Foto: AFP)
AMISTAD. Riquelme y Tevez en su etapa en la Selección (Foto: AFP)

Se veía venir. Por la información que circulaba y la palabra de los protagonistas, la continuidad de Carlos Tevez en Boca estaba prácticamente sellada desde hace varias semanas. Pero en las últimas horas se ratificó con un acuerdo de palabra entre Juan Román Riquelme, flamante vicepresidente, y el actual 10.

El Apache seguirá en el club de sus amores porque hubo voluntad entre ambas partes. Román quería a Carlos y Carlos quería quedarse. Una fuente muy cercana al futbolista le dijo a Toda Pasión que tenía dos caminos: retirarse o evaluar la posibilidad de jugar en el exterior.

Este medio había anticipado que el dirigente quería la continuidad del ídolo. El nuevo contrato, por un año, será por productividad y con una fuerte rebaja en el salario.

Según el diario Olé, ayer hablaron por teléfono y rápidamente se pusieron de acuerdo. Riquelme no estaba dispuesto a cerrarle las puertas a uno de los últimos ídolos y Tevez tenía muchas ganas de extender su vínculo emocional y contractual con el club.

Es muy probable que en la primera semana de enero la nueva dirigencia haga varios anuncios: la contratación de Miguel Ángel Russo como el nuevo entrenador, la presentación de algunos refuerzos y la flamante extensión del vínculo de Tevez.